¿No encuentras trabajo? 5 oposiciones que preparamos en Tecnoszubia a las que te puedes presentar solo con Bachillerato

Por

Categoría: Noticias

5 oposiciones a las que te puedes presentar con bachillerato

Año nuevo y, con él, una lista interminable de propósitos que, para muchos, bien se pueden resumir en uno: encontrar trabajo. Las cifras de desempleo, tras la pandemia, vuelven a crecer. Así, es fácil, en medio de tiempos inciertos, ahogarse en la búsqueda. Cuando el plan A falla y el plan B no nos termina de convencer, nace la ansiedad. Lo mejor que podemos hacer nosotros, ante este escenario, es proponerte un Plan C; uno que, por cierto, abrazan cada vez más personas. Te contamos las oposiciones que tenemos en Tecnoszubia a las que te puedes presentar solo con el Bachillerato. 

Oposiciones Auxiliar o Administrativo de la Junta de Andalucía

La preparación de oposiciones de Auxiliar o Administrativo de la Junta de Andalucía es una de las más demandadas. Con unos requisitos básicos (ESO para Auxiliar y Bachillerato para Administrativo) el temario es mayormente de corte legislativo y salen nuevas plazas y convocatorias cada poco tiempo.

Te invitamos a que veas la sesión informativa o leas más sobre la última OEP. 

Oposiciones Auxiliar y Administrativo del Estado


Las presentábamos hacia una semana, cuando publicábamos la entrevista con su preparadora: para Auxiliar bastará con tener la ESO y para Administrativo deberemos tener Bachiller. Nos contaba Nieves Ruiz que son unas oposiciones que, si te dedicas a tiempo completo, se pueden dominar con relativa rapidez. Además, no hay competencia con interinos y los ratios opositor-plaza son menores que en otras especialidades. Entérate de todo aquí. 

¡Y mira la sesión informativa!

Oposiciones Auxiliar UGR Universidad de Granada

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la UGR se han convertido en una opción muy a tener en cuenta, sobre todo por sus requisitos (E.S.O) y la accesibilidad de su temario y exámenes. Nuestro preparador advierte que lo ideal son 6 meses de preparación y que el flujo de plazas ofertadas va a ser constante en los próximos años. 

La última convocatoria culminará con el previsible examen de mayo, en el que hay 46 plazas en juego. 

Oposiciones Policía Local

Los requisitos académicos de las oposiciones de Policía Local son básicos: Bachillerato o técnico superior de FP. Como sabrás, estas pruebas cuentan con una parte física y una parte teórica; es para la segunda para la que preparamos en nuestras aulas.

Nuestro preparador, José Antonio Moreno, fue el jefe de la Policía Local en Granada; si estás interesado en las oposiciones de Policía Local en Tecnoszubia, te recomendamos que leas la entrevista que le hicimos, así como los datos de la última convocatoria, que ha sido pospuesta en dos ocasiones a causa de la pandemia. Y si quieres saber más sobre los detalles del examen Policía Local, haz clic aquí.

Oposiciones Guardia Civil

Otra opción son las oposiciones de Guardia Civil, cuyas pruebas también han sido aplazadas a causa de la pandemia del coronavirus. Hace unos meses teníamos la convocatoria oficial, en la que se incluían más de 1.000 plazas libres.

Estas oposiciones, de nuevo, cuentan con una parte teórica y otra física y el aspirante puede presentarse teniendo Bachillerato o un Grado Superior de FP.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *