Hablamos con la preparadora de oposiciones de Administrativo y Aux. Administrativo del Estado: «Si te apuntas ahora, en julio puedes estar listo»

Por

Categoría: Entrevistas, Noticias

Tecnoszubia estrena nueva especialidad: Oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado. Como ya es tradición, la que será la preparadora de la nueva especialidad, Nieves Ruiz, nos ha contado todos los detalles; sobre ella como preparadora y sobre una especialidad que, estamos seguros, os va a interesar a muchos. Antes de seguir, apunta: la clase informativa será el próximo jueves a las 17:00 y la preparación comienza el sábado de 09:00h a 13:30h.

Una oposición para casi todo el mundo

Así es: una de las ventajas de las oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado es que los requisitos son básicos. Para Auxiliar bastará con tener la ESO y para Administrativo deberemos tener Bachiller. Y algo más importante, si cabe: son unas oposiciones en las que para sacar plaza no van a mirar nuestro trabajo previo. Son libres. Sólo importa nuestra nota de examen, no hay competencia con interinos y los ratios opositor-plaza son menores que en otras especialidades. 

Además, hay bolsa. Es decir, si nos presentamos ingresamos en una bolsa de empleo a nivel provincial, con la posibilidad de que nos llamen para trabajar como interinos.  

¿Qué hay sobre el temario de Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado?

Nos cuenta Nieves que el temario, en el que predominan los contenidos de tipo legislativo, es un punto más sencillo que otras de la misma categoría. El tronco de estas oposiciones consiste en dominar la Constitución, la Ley de Procedimiento Administrativo y alguna pincelada de presupuestario.

En cuanto al examen, puedes ver todos los detalles en el apartado ‘Ejercicios de la Oposición’, dentro de nuestra web, desde el siguiente enlace.

Salida laboral de las oposiciones de Administrativo y Aux. Administrativo del Estado

Debemos tener en cuenta que es posible que nos llamen de otra provincia. «Puedes estar en un SEPE, que se gana muy bien, puedes terminar de Administrativo en una comisaría, haciendo Incapacidades laborales en la Seguridad Social, haciendo rentas en Hacienda…al ser Administrativo a nivel nacional las posibilidades son amplias», nos cuenta Ruiz. Y un detalle: cuando cumplamos dos años tendremos la posibilidad de ascender. «Una vez que cumples dos años, puedes participar en concurso de traslados a nivel nacional y puedes hacer promoción interna y tener acceso a todos los cuerpos de A2 del estado, con la posibilidad de ascender y cobrar más dinero o hacer otro tipo de tareas».

¿Cuánto tiempo es necesario para prepararse las oposiciones de Administrativo del Estado?

Si bien lo ideal es 1 año o 2 para ir con garantías, nuestra preparadora avisa: «Si le dedicas a tiempo completo y te dedicas en cuerpo y alma, según tus capacidades, puedes estar preparado para julio».

Nieves Ruíz, una preparadora que comprende el proceso

Cuando le sugerimos a Nieves (Licenciada en Derecho con experiencia docente), que se describa como preparadora, recuerda inmediatamente su etapa como aspirante: «Me presenté a Administrativo del Estado y me quedé a las puertas; me iba a dar un ataque, y al segundo año sacaron por libre las de Administrativo en Sevilla y me volví a presentar. Aprobé.».

Nos cuenta esto porque su metodología bebe de aquellos años de preparación; «Yo era una aspirante a la que le encantaba lo que estudiaba; de esas que dejaba los apuntes, que colaboraba siempre que podía. Supe compaginar la preparación con mi papel de madre, todo mientras trabajaba. Sé a lo que se enfrentan los opositores y cómo ayudarlos en el proceso; si yo he podido sacar la plaza, puede todo el mundo«.

 

 

Categoría: Entrevistas, Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *