Guía de Oposiciones Administrativo

Por

Categoría: Noticias

Consigue tu plaza fija tras prepararte las oposiciones con Tecnoszubia Oposiciones

Te damos la bienvenida a esta guía de oposiciones de la rama administrativa. Podrás ir directamente a la información de la oposición que más te interese.

Como es bien sabido, el Estado es una gran administración que necesita miles de personas haciendo tareas administrativas para que todo funcione. En España tenemos un sistema que funciona convirtiendo a las regiones en Comunidades Autónomas que funcionan como réplicas del Gobierno en pequeño, es decir, tienen sus propias asambleas, canales de radiodifusión y de televisión, etc.

Estas pueden ser quizá las oposiciones que más dificultosas pueden resultar por ser un altísimo nivel en la administración. Puedes obtener información de la oposición conducente a la plaza de Administrativo Estado o, en su caso, Auxiliar Administrativo Estado.

Por si fuera poco también existen oposiciones a nivel local, ya sea como secretario-interventor de un ayuntamiento o directamente en alguna diputación provincial.

Las oposiciones a Entidades Locales están destinadas a conseguir la plaza de secretario-interventor en un ayuntamiento. El alcalde-presidente no tiene prácticamente autonomía sin la firma de uno de estos funcionarios. Es la pieza clave dentro de la administración de un municipio. Como novedad, ahora puedes preparar con nosotros tu oposición a administrativo y entidades locales en la Comunidad Valenciana.

Por encima de los ayuntamientos (en cuanto a gestión de presupuesto) se encuentran las diputaciones provinciales. Podrás encontrar toda la información de las oposiciones a administrativo de Diputaciones aquí.

Entre el Estado y la Diputación se encuentran como hemos dichos las Comunidades Autónomas, aquí podrás encontrar toda la información para ser Administrativo Junta Andalucía y en esta otra página la información para desempeñar las funciones de Auxiliar Administrativo Junta Andalucía.

Por último, hay que hacer una mención especial a otro ámbito que también requiere de funcionarios. Estamos hablando de las universidades. Por ejemplo, si quieres más información sobre ser funcionario de la UGR, puedes obtenerla en Auxiliar Administrativo UGR.

En caso de ser necesario también tenemos la preparación de Curso Ofimática Auxiliar Administrativo Junta Andalucía.

Por último, y no por ello menos importante, también disponemos de preparación para las Oposiciones de Correos en España.

Todo lo anterior sirve para hacerse una idea de las numerosas oportunidades que existen en la administración para cualquier persona con vocación de servicio público que desee acceder a una de las plazas que se convocan.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *