Examen para Policía Local

Por

Categoría: Noticias

Todo sobre el examen Policía Local española

El examen para Policía Local se caracteriza por ser uno de los más completos y exigentes. Este examen de oposición ha dejado a más del 80% de los aspirantes con las ganas de ingresar. Sin embargo, vale la pena pertenecer a un Cuerpo de Policía Local que supera en beneficios laborales a la Policía Nacional.

Si quieres optar a una de las plazas convocadas por el Cuerpo Policial Local de España, uno de los requisitos imprescindibles es que te presentes y superes el examen psicotécnico policía local, el cual sin una buena preparación de las oposiciones a policía, sin darle la importancia que merece o sin prepararla de forma apropiada, será casi imposible aprobarlo.

En este post te ayudamos a conocer más a fondo el contenido de cada tipo de examen Policía Local para que no tengas que pasar por un valle oscuro a la hora de presentarte. Dedícale unos minutos a leerlo y toma conciencia de su importancia y pormenores.

Examen para Policía Local

El proceso completo consta de varios exámenes obligatorios y eliminatorios. Es decir, estarás obligado(a) a realizar cada examen policía local empezando por el primer examen, y si no lo superas no podrás seguir el proceso de oposiciones a policía local de España.

El orden posicional de los exámenes y el número de preguntas varía dependiendo del cuerpo de policía local al que acudas: por ejemplo, en Granada comienza con las pruebas físicas y se puntúa del 0 al 100, mientras que en el País Vasco el primer examen es el teórico o de conocimientos y su puntuación es del 0 al 80.
Las pruebas que tienes que superar en la oposición de Policía Local son:

1) Pruebas físicas Policía Local:

Este tipo de prueba se realizará bajo la exclusiva responsabilidad de las personas aspirantes y no del órgano convocante. Para su ejecución, los aspirantes deberán presentarse con el equipo deportivo adecuado. Constará de tantos ejercicios contenga el Anexo de la convocatoria, el cual contiene el baremo de calificación para estos ejercicios. Este y todos los exámenes se aprueban cuando contestas el 50% de las respuestas correctas.

Este tipo de examen Policía Local tiene el objetivo de medir el rendimiento y tu capacidad atlética. Está dividido en seis sub-pruebas adaptadas al sexo del aspirante. Entre ellas están: Prueba de velocidad, Prueba de tren superior, Prueba de flexibilidad, Prueba de tren inferior, Prueba de resistencia general y Prueba de natación.

2) Examen teórico Policía Local:

Este tipo de examen teórico para Policía Local consiste en la realización de un examen tipo test; probará tus conocimientos en lo que respecta a la normativa Constitucional, Tratados Internacionales, Reales Decretos, Leyes y Reglamentos relacionados con la seguridad, la ciudadanía y el Cuerpo de Policía local. Si te preparas bien, conociendo lo suficiente la naturaleza de los distintos ejercicios, este examen lo aprobarás sin muchos antagonismos.

Asegúrate de estudiar a través del temario actualizado de este año en curso para poder responder a las preguntas tipo test. Y especialmente, durante tu examen busca conocer mejor la estructura de la respuesta, prioriza tus acciones y controla el tiempo para responder a cada pregunta o supuesto práctico que deberás darle una solución descriptiva como futuro policía local.

3) Examen psicotécnico Policía Local:

Estas pruebas Psicotécnicas están dirigidas a evaluar tu actitud como aspirante. Evaluarán si tu perfil y rasgos es adecuado para un cuerpo de seguridad policial, probando tu nivel cognitivo intelectual y de lógica.

Consta de ejercicios de razonamiento, ejercicio de actitudes de percepción, espaciales y verbales. Además, incluirán los famosos test psicotécnicos online de personalidad que evaluarán rasgos de tu personalidad en general y tus conductas relacionadas con la actividad laboral.

Además de estos tres exámenes policía local, tendrás que superar un reconocimiento médico de tu estado de salud: altura, peso, nivel de masa corporal, enfermedades crónicas, problemas de visión o posibles enfermedades mentales que se conviertan como obstáculos en tu labor como Policía Local. Y por último, tienes que superar la entrevista personal para conocer tus intereses y aptitudes.

Con interés, sacrificio, confianza y con nuestra ayuda, podrás presentarte y superar con éxito los exámenes para Policía Local.
¡Alcanza tu sueño de ser policía de España con Tecnoszubia!

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *