Cinco propósitos para 2022 que te pueden convertir en mejor opositor

Por

Categoría: Noticias

¿Eres de los que se plantean una lista de objetivos a cumplir, apuntándolos y definiéndolos, o los tienes tan claros que no es necesario? En nuestra opinión, nunca viene mal; nuestro cerebro agradece que recapitulemos; que hagamos físico lo que deseamos a través de, por ejemplo, un diario en el que podamos reflejar, por escrito, conceptos, metas y acciones que queramos llevar a cabo. No es algo de nuestros tiempos; en la Antigua Roma recopilaban los logros del año anterior; en China, tradicionalmente, han incidido en la limpieza del hogar.

Propósito 1: recopila tus logros

Conectamos, directamente, con esa forma de recibir el año tan constructiva que tenían en la Antigua Roma: recopilar logros incidirá directamente en nuestra autoestima. Es lo primero que, creemos, hay que hacer antes de imponerse nuevos objetivos; ser conscientes de dónde estamos.

Porque 2021, seguro, no fue tan mal como crees y tienes mucho de lo que sentirte orgulloso: abre tu agenda para 2022 y pon, bien grande, todo lo que has conseguido.

Propósito 2: reorganizar nuestro espacio de estudio

Volvemos al primer párrafo del texto y cogemos ese hilo que nos conecta con China; con la cultura oriental. Bien sabemos lo que ellos valoran el orden; una creencia, la de la disciplina y la armonía como aptitud para alcanzar una vida plena, que tiene su reflejo en esto de las listas de propósitos. Ellos inciden en la limpieza y el vaciado del hogar para que lo nuevo entre con fuerza. ¿Y cómo extrapolamos eso al mundo del opositor? Muy sencillo: acuérdate de cuando hemos hablado de cómo optimizar nuestro rincón de estudio.

¿Qué tal si aplicas algunos de esos consejos para que tus sesiones de preparación de oposiciones desde casa sean más agradables? No se nos ocurre una forma de empezar con mejor pie.

Propósito 3: cuidado con la infoxicación

La infoxicación o sobrecarga informativa es ese exceso de información que todos padecemos al estar todo el día conectados. Y tú, que vives en un proceso al que le afectan directamente los cambios de leyes y normativas, lo sufres más que nadie. Somos conscientes de ello y te recomendamos que te mantengas alejado, hasta cierto punto; que te informes, sí, pero que confíes, sobre todo, en las noticias que vengan de tu preparador o de la academia. No hagas tanto caso al ruido; a rumores y fuentes no oficiales. Lo agradecerá tu estabilidad y volarás, aún más recto, hacia la plaza. 

Propósito 4: higiene digital para ser más productivo

Ya hemos hablado, en alguna ocasión, de este concepto. La higiene digital es un concepto que agrupa los cuidados (autocuidados) necesarios para que las nuevas tecnologías y las redes sociales no nos afecten negativamente. Ya sabes: pérdidas de tiempo, incapacidad de concentrarse, ansiedad, baja autoestima porque tendemos a juzgar demasiado la supuesta vida de nuestros compañeros…

Para este 2022, te proponemos, al menos, tenerlo en cuenta. Saber cuánto tiempo le dedicamos a las redes sociales y a los dispositivos y cómo influyen en nuestro día a día como opositores. Son uno de los ladrones de tiempo más habituales. 

Propósito 5: confía en tus preparadores

Se nos quedó grabada la conversación que tuvimos con Pablo Lanzas, exalumno de Tecnoszubia y profesor con plaza, porque dio en la tecla: «Una de las claves es la importancia de confiar en los preparadores; uno llega y se tiene que dejar aconsejar. Se tiene que dejar guiar. Y, para eso, los preparadores son esenciales. Confiad en los preparadores: todo tiene su lógica. Vamos a hacerles caso».

Nos lo contaba tras pasar por una serie de altibajos… con final feliz. El apoyo de Tecnoszubia, recuerda, no es sólo un apoyo académico, sino también una mano tendida que estará ahí siempre que la necesites. Aprovéchala y cuenta con nosotros cuando, durante el año, las cosas no vayan tan bien como te gustaría.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *