Noticias

¡Comienza la preparación! Aprovecha al máximo la modalidad semipresencial con estos consejos

Vuelven las clases a Tecnoszubia desde el 1 de septiembre, día que darán comienzo las clases para la preparación de oposiciones a los cuerpos de Magisterio e Infantil, Secundaria y Conservatorios. Por delante, tienes un curso en el que, como ya ha informado la academia, vuelve la modalidad semipresencial: esto es, si así lo eliges, irás una semana al Centro y otra darás la clase desde casa. Una solución ideal para seguir controlando la pandemia entre las paredes de nuestras aulas y asegurar la salud de trabajadores y alumnos de la academia.

Gracias a la modalidad semipresencial de Tecnoszubia, podrás disfrutar de de lo mejor de la academia sin renunciar a nada: de su sistema de retransmisiones online de primer nivel, pero también de la calidez de preparadores y trabajadores del centro. De la comodidad de las clases en streaming a través de nuestra infraestructura, pero también de la eficiencia de las clases presenciales, donde podrás estar con tus compañeros y hablar cara a cara con tu preparador.

Así, si es tu primer año, debes plantearte si tu entorno es óptimo, tanto para las jornadas de estudio como para atender correctamente esas clases online que darás. ¿Qué te parece si te proponemos una serie de consejos para que no falla nada en este inicio de curso?

La iluminación será tu aliada

Comencemos por lo que, quizá, sea lo más importante: la iluminación más adecuada para espacios de estudio es la fría, entre 4.000 y 5.000k; ideal para ratos de lectura y concentración propios de las actividades académicas gracias a la estimulación que ofrecen.  La encontramos en lámparas LED que, por otro lado, nos posibilitarán una luz uniforme y, dependiendo del modelo, modificable.

También es importante dónde se situará la luz: por encima del usuario, para evitar la producción de reflejos. Y un consejo que no puedes olvidar: la luz natural siempre será nuestra aliada; combinarla, si es posible, con luz artificial, será positivo para crear un ambiente de estudio agradable en el que nuestra vista sufra lo menos posible.

Controla la calidez de las pantallas

Vas a estar muchas horas delante de tu PC o tablet. ¿Sabías que hay una serie de aplicaciones que nos permitirán calibrar la pantalla para que se ajuste a la hora del día y dañe lo mínimo a nuestros ojos? Te recomendamos una de ellas, disponible para Android y Windows: f.LUX. ¿Tienes un dispositivo Apple? Activa el ajuste ‘Night Shift’.

La silla ideal para estudiar oposiciones

¡Cuánto tiempo vas a pasar en ella! No te descubrimos nada si te adelantamos que, durante tus años de preparación, una buena silla de oficina va a ser ideal. Entre las 7 características que definen a una buena silla ergonómica, está la regulación de la altura, la profundidad o la transpiración. 

¿Quieres que te recomendemos un modelo? La silla Markus, de Ikea, es una apuesta segura.  No es la única: ¡este modelo, más económico, es uno de lo mejor valorados!

Tecnología: ¿Qué conexión y PC necesito?

Buenas noticias: para seguir las clases online de Tecnoszubia no necesitas un equipo de primer nivel, tampoco una conexión a altísima velocidad. Con 10mps de subida será más que suficiente para ver nuestras clases sin cortes; ¡seguro que tu conexión es aún más rápida!

Buenas prácticas para el alumno online de Tecnoszubia

¿Sabías que contamos con un manual de buenas prácticas para el alumno online? Consúltalo para que tu experiencia sea lo más fluida y cívica posible. 

Lugar de estudio: mejor que sea siempre el mismo

Si nuestro lugar de estudio siempre es el mismo, nuestra mente asociará automáticamente ese espacio con conceptos como concentración, trabajo o motivación. Una habitación que disfrute de una buena cantidad de luz natural, ventilación y que no sea excesivamente ruidosa será ideal para evitar distracciones.

¡Ánimo, motivación e ilusión!

2022 será un gran año: estamos saliendo de una situación difícil y se esperan grandes convocatorias, como las oposiciones de 2022 de maestros. Por supuesto, otras especialidades como Policía Local, Auxiliar de la Junta, Administrativo o Auxiliar de la UGR, tendrán sus respectivos procesos selectivos.

¡Mucha suerte y a por todas!

¡Comparte con otros opositores y sigue nuestras redes sociales!

Un comentario en “¡Comienza la preparación! Aprovecha al máximo la modalidad semipresencial con estos consejos

  1. Dejo mi pequeña experiencia, alentando a todo el mundo que pueda a presentarse a una oposición. Evidentemente a mayor edad es mayor el sacrificio que hay que hacer (en casi todos los casos), pero realmente merece la pena cuando consigues el objetivo.
    Ahora, cosas importantes a tener en cuenta;
    En cuanto a academias online, es un mundo, busca alguna que se adapte a ti y no tu a ella, y sobretodo que no te exijan firmar un contrato y un pago por adelantado
    Hablan muy bien de varias, solo es cuestión de buscar opiniones en la web.
    Lo de estudiar con mínimos es muy relativo, al ser concurso oposición da igual el tiempo que lleves estudiando, en primera convocatoria (sin puntos) es imposible matemáticamente sacar plaza
    Pero si, en 1 año y pico ya empiezas a dominar el temario, depende de las horas que le puedas dedicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *