Noticias

¿Qué pasará con las oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía? ¿Y con las de Aux. de la UGR?

Ya sabemos, a grandes rasgos, qué pasará con las oposiciones de Policía Local y Guardia Civil. También hemos hablado largo y tendido de las oposiciones de Educación. Terminando con nuestro repaso, nos fijamos esta vez en las oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta; también en las de Auxiliar Administrativo de la UGR.

Hemos hablado con nuestros preparadores y esto es lo que sabemos.

Oposiciones de Auxiliar Administrativo y Administrativo de la Junta de Andalucía

Esta misma semana, el 11 de mayo, la Junta de Andalucía publicaba un documento en el que explicaba, siguiendo la línea de otras comunidades, cómo sería el calendario completo de oposiciones pendientes. Una «reprogramación» que se presentaba en los siguientes términos:

La previsión de fechas de celebración de ejercicios se encuentra supeditada a las indicaciones que se vayan realizando por parte de las autoridades sanitarias conforme a la evolución de la epidemia así como, a la disponibilidad de espacios que permitan garantizar el efectivo cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

En el mismo documento, que puedes descargar desde aquí, Reprogramación oposiciones Junta, se especificaba que las pruebas que superaran los 1000 candidatos se harían en colegios de las ocho provincias «para evitar aglomeraciones».

En lo que respecta concretamente a las oposiciones de Auxiliar Administrativo  (C2) y Administrativo de la Junta de Andalucía (c1), la situación tras la pandemia del Coronavirus obligaría a que se celebren en la segunda quincena de octubre.

En este sentido, tal y como ha explicado nuestro preparador, «el calendario de clases previsto para los grupos de esta especialidad se ha reorganizado».

Plazas oposiciones de Auxiliar Administrativo y Administrativo Junta de Andalucía

¿Recuerdas las plazas que se convocaron para estas oposiciones? Te recordamos en este enlace todos los detalles y te dejamos a continuación las primeras cifras.

El 14 de noviembre se conocía la convocatoria de Administrativos y Auxiliares para la Junta de Andalucía; las plazas, publicadas en el anexo que dejamos a continuación, tendrán la siguiente división:

  • 269 plazas de Administrativos y 111 plazas de
    Auxiliares en convocatorias ordinarias OEP 2017 + 2018. En total 380 plazas, con un primer
    examen que se realizará no antes del 1-5-2020, y por el sistema de oposición 100%.
  • 369 plazas de Administrativos y 323 plazas de Auxiliares
    en convocatorias extraordinarias (estabilización) OEP 2017 + 2019. En total 692 plazas, con un
    primer examen que se realizará no antes del 1-5-2020, y por el sistema de concurso-oposición
    (60% + 40%).
  • En resumen, se han convocado en BOJA de 14-11-2019
    un total de 638 plazas de Administrativos y 434 plazas de Auxiliares.

Oposiciones Auxiliar Administrativo UGR

En lo que respecta a la situación de las Oposiciones Auxiliar Administrativo UGR tras la pandemia del Covid19, no tenemos tanta información, pero sí sabemos que están aplazadas temporalmente. Lo ha explicado la Universidad de Granada en la siguiente resolución, que puedes descargar desde aquí. 

Pruebas selectivas.

Se posponen, por el tiempo imprescindible y nunca menos de tres meses, la celebración de pruebas selectivas de concurrencia masiva, garantizando en todo caso la continuidad de los procesos.

Para el resto de las pruebas selectivas de concurrencia más limitada, será la Gerencia la que tomará la decisión en cada caso concreto.

Plazas para las oposiciones Auxiliar Administrativo UGR

En diciembre de 2019 conocíamos que este año, para Auxiliar Administrativo de la UGR, habría 46 plazas. Puedes ver el borrador de la convocatoria aquí.  

El Gobierno se pronuncia recientemente sobre las convocatorias de Administración General del Estado

Esta misma semana, para terminar con el repaso al estado actual de las convocatorias, también se ha pronunciado Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, sobre las oposiciones «presenciales y masivas» que dependen del Estado. La ministra ha asegurado que «se posponen por el tiempo que resulte imprescindible, aunque se garantiza la continuidad de los procesos”.

 

¡Comparte con otros opositores y sigue nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *