Oposiciones del grupo C | ¿El camino más corto hacia un trabajo estable?

Por

Categoría: Noticias

Puede que te encuentres en la siguiente situación: tus estudios no están relacionados estrechamente con ninguna oposición o las convocatorias a las que te gustaría acceder tienen unos requisitos que no cumples; un escenario ante el que tienes que buscar alternativas. Si todo esto te resulta familiar, seguro que te has fijado en las oposiciones del Grupo C, las de Administrativo o Auxiliar Administrativo para determinadas entidades, una de las opciones más interesantes para ciertos perfiles. 

Unas oposiciones para casi todo el mundo

Las oposiciones del Grupo C, al contrario que las del Grupo A (destinadas a titulados universitarios o las del Grupo B, para titulación de FP), sólo tienen un requisito académico: tener el título de bachillerato o ESO, dependiendo de la convocatoria en cuestión; y es que el Grupo C, además, se divide en 2: C1 y C2. 

Mientras que el grupo C1 suele requerir del aspirante el graduado de bachillerato y el sueldo es mayor, llegando a los 30.000 euros en algunos casos, el grupo C2 requiere del interesado simplemente el graduado de ESO, pero el salario se reduce hasta, máximo, los 26.000 euros anuales.

Pero, ¿Prepara Tecnoszubia oposiciones del Grupo C?

Así es: en Tecnoszubia preparamos para varias oposiciones del Grupo C:

Oposiciones Administrativo y Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía

Las oposiciones de Administrativo Junta de Andalucía constituyen una de las opciones más interesantes del Grupo: no sólo porque están a la vuelta de la esquina, sino por sus requisitos y número de plazas convocado.

En cuanto a los requisitos, tenemos los siguientes: 

  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, del Reino de Noruega, República de Islandia o cumplir con los requisitos exigidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. También podrán participar los cónyuges de ciudadanos españoles y europeos, así como sus descendientes y descendientes el cónyuge, siempre que sean menores de 21 años o mayores de esa edad dependientes.
  • Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato para las plazas de Administrativos y del título de ESO para las plazas de Auxiliar Administrativo.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo a que se aspira.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

¿Y el número de plazas? Sumando Administrativo y Auxiliar, en la última convocatoria se ofertaron 327 plazas. 

 

Oposiciones Auxiliar Administrativo UGR

Más allá, las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la UGR son cada vez más populares en Granada, sobre todo por sus requisitos, bastante accesibles: 

  • Poseer la nacionalidad española o
    • de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea
    • o nacionales de aquellos Estados a los que en virtud de los Tratados Internacionales, celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores y las trabajadoras en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea
    • Estos criterios también son de aplicación al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no superar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y escala a que se aspira
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) o
    • Graduado Escolar
    • Formación Profesional de Primer Grado o equivalente
    • justificación acreditativa de haber solicitado el título y abonado los correspondientes derechos para su obtención

Y por otro lado, la incidencia y número de plazas de las últimas convocatorias oficiales de las oposiciones de Auxiliar Administrativo UGR.

¡Ah! Nuestro preparador recomienda una preparación de «mínimo 6 meses», por lo que hablamos de un proceso selectivo que se puede preparar relativamente rápido. 

Otras oposiciones del Grupo C

Más allá, en nuestra academia podrás encontrar las oposiciones de Administrativo de Entidades Locales y las de Diputaciones. Puedes acceder aquí para conocer todo sobre ellas y pedir la información que necesites a través del formulario de nuestra web. 

 

 

 

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *