Vuelve el empleo público: tres oposiciones que tendrán lugar durante los próximos meses

Por

Categoría: Noticias

Tras la paralización de procesos selectivos de empleo público en España durante las fases más duras de la pandemia del coronavirus, vuelven las oposiciones a España. Recientemente conocíamos tres cuerpos con preparación disponible en Tecnoszubia que ponían fecha, definitivamente, a sus oposiciones: la de Guardia Civil, el de Administrativo de la Junta de Andalucía y el de Auxiliar Administrativo de la UGR. 

Oposiciones Guardia Civil 2020

Hace unas semanas conocíamos las cifras y fechas de las oposiciones: 2.154 plazas se publicaban en el marco de una convocatoria ya aprobada por el Consejo de Ministros que supone, entre otras cosas, contar con una tasa de reposición de un 115% y que, en total, y contando las 2.491 del cuerpo de la Policía Nacional, engloba cerca de 5.000 plazas. 

Se espera que sean a partir de septiembre.

Puedes consultar toda la información de la preparación de esta especialidad en Tecnoszubia en el siguiente enlace. 

Oposiciones Administrativo Junta de Andalucía

Tras la reprogramación de fechas que tuvo lugar en mayo, el Gobierno andaluz informaba reciente de las siguientes cuestiones acerca de unas oposiciones que están, igualmente, muy cerca.

  • Se confirma que en el BOJA del lunes 3 de agosto se publicarán las listas provisionales de admitidos/excluidos de los Cuerpos de Administrativos y de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.
  • Además, la previsión, confirmada por el Instituto Andaluz de Administración Pública, es que el primer examen de la oposición  de la OEP 2017-2018 se realice en la 2ª quincena del mes de octubre.

Puedes consultar todos los detalles de la preparación de las oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo a través del siguiente enlace.

 

Oposiciones Auxiliar Administrativo UGR

Hace muy poco, también conocíamos todos los detalles del examen de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la UGR, en las cuales habrá 46 plazas. Por lo demás conocíamos cambios en los exámenes, que detallamos a continuación, y una fecha orientativa: a partir del 15 de octubre, según evolucione la pandemia.

  • Primer ejercicio, teoría: 40 puntos máximo en 100 preguntas tipo test con 4 posibiles respuestas a hacer en 100 minutos. Sobre el temario de la convocatoria
  • Segundo ejercicio: 30 puntos máximo. en 2 ejercicios de 20 preguntas cada uno con 4 posibles respuestas por pregunta. A realizar en 60 minutos. Sobre el temario de la convocatoria
  • Fallar resta 1/4 del valor de una correcta
  • Los temas a estudiar son los que estamos viendo hasta ahora
  • Fase concurso 30 puntos máximo
  • Tiempo trabajado: 25 puntos máximo 0,4 por mes trabajado en UGR,
  • Exámenes aprobados máximo 5 máximo, a 0,5 por ejercicio aprobado, en UGR o universidades públicas

Puedes consultar toda la información de la preparación en Tecnoszubia de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la UGR a través del siguiente enlace. 

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *