La seguridad que da una buena preparación | Última semana antes del examen de las oposiciones de Secundaria 2021

Por

Categoría: Noticias

Hace dos años, cuando se celebraron las últimas oposiciones de Educación (2019, oposiciones de maestros), en Aspirantes tuvimos la oportunidad de hablar con algunos alumnos justo después de terminar su examen. Fueron charlas que os recomendamos releer en esta última semana antes de las pruebas, pero hoy queremos destacar un elemento que ejerce como nexo de todo lo que nos contaron: la seguridad que da una buena preparación. Porque a una semana del examen, creemos que es lo más importante: si te has preparado en Tecnoszubia, puedes ir, hasta cierto punto, tranquilo.

El día de antes según María José

Comenzamos por esta aspirante de Educación Infantil. Nos contaba María José cómo durante estas fechas hay un factor que a ella le incomodaba especialmente: su condición de alérgica. Pese a esto, que lograba paliar con antihistamínicos que además la relajaban, consiguió llegar tranquila por el trabajo realizado durante el año. «Iba muy segura con los temas, me dio tiempo a estudiármelo todo. Además, en la academia hicimos muchos supuestos; estaba muy bien preparada».

Ojo a los supuestos porque fue una de las claves del examen de María José: «A la hora de verlo me pareció más fácil que los que hacíamos en la academia: estaba preparada para más nivel».

El papel de la suerte y los pequeños detalles para Mary

Mary se presentó por Audición y Lenguaje y se preparó en la modalidad online de Tecnoszubia. Nos contaba, en su momento, cómo le costó dormir y pudo solucionarlo con una valeriana; también que las conversaciones con sus compañeras de academia y de colegio (era interina), le ayudaron. Esto es fundamental: si puedes compartir tu estado con personas que están pasando por el mismo proceso, nuestra recomendación es que lo hagas.

A partir de aquí, Mary señaló ciertos pequeños detalles y el papel de la suerte como factores fundamentales para su tranquilidad: «El tribunal que me tocó nos aportó tranquilidad en todo momento». Además, le tocaron temas que se había preparado. ««Y la primera bola que salió fue el tema 8, que era uno de los que yo quería porque lo tenía recién repasado: muy contenta con el tema». Y de nuevo, la importancia de la academia en los supuestos: «Con respecto a esta parte, he de decir que tanto Isabel como Lucía nos prepararon muy bien los supuestos de autismo, de TEL, el programa de estimulación de lenguaje oral…¡Y esos tres justos cayeron!».

Un detalle más: escuchar al tribunal con atención. Mary recordaba una anécdota que quizá os puede ayudar o funcionar como advertencia: «El tribunal recalcó que evitásemos el uso de mayúsculas en los títulos. En el tema, como tenía más tiempo, estuve pendiente y lo hice en minúscula. Pero en los supuestos, con las prisas, no me acuerdo si lo hice con mayúscula; estaba acostumbrada a hacerlo con mayúscula y quizás pude equivocarme…¡espero que no!».

La seguridad de una buena preparación según Raquel

A Raquel, en su momento, se le notaban los nervios. Pero ella decía que estaba tranquila; que estaba tranquila, especificaba, por «la seguridad que tenía gracias a su preparación». Así nos lo dijo en su momento, además de recalcar una de las anécdotas de sus supuestos prácticos: «En Madrid solo tienes un supuesto, era de lectoescritura, de un niño con autismo; como lo había trabajado en clase me sentí muy segura. Me dio tiempo a hacerlo sin problemas».

Otras recomendaciones

Hablando de recomendaciones, hace unas semanas te propusimos algunas para afrontar estos últimos días de preparación de las oposiciones de Secundaria. Pero a estas alturas lo más constructivo que podemos hacer es darte un pequeño abrazo virtual y recordarte que nos tienes a todos, a la academia al completo, a tu disposición. Han sido años difíciles pero el momento ya está aquí. ¡Ánimo a todos de parte de Tecnoszubia!

 

Categoría: Noticias

1 comentario

  • Rosario Alcázar

    Soy profesora de informática y recuerdo los días previos al examen con mucho agobio pero a la vez mucha seguridad por la formación recibida e incluso más aún, por el apoyo recibido por mis preparadores, atentos a todo en todo momento.
    Mucho ánimo que ya queda poco y estoy segura de que os saldrá genial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *