Noticias

Mira estos 8 consejos para aprovechar al máximo las clases online de Tecnoszubia

Desde hace un mes, la situación ha obligado a nuestros alumnos a prepararse desde casa. No nos vamos a extender con la parte negativa de todo esto; toca centrarnos en lo positivo.

En Tecnoszubia llevamos desarrollando una modalidad online desde hace años que se reivindica sola en momentos como estos: contamos con todos los recursos para que la modalidad a distancia sea una forma efectiva de prepararse algo tan complejo como unas oposiciones.

Creemos que es así porque apostamos por la interactividad total para paliar las carencias que parezca tener, sobre el papel, la educación a distancia. Nos apoyamos en un sistema de videoconferencias de primer nivel; pizarra virtual, escritorio remoto y herramientas de interacción como chats de texto y voz. Hay que tener en cuenta, no obstante, que, debido a la situación actual, las clases se están impartiendo desde el domicilio de cada preparador, por lo que las herramientas no son las mismas de las que disponemos en el Centro; aun así, el alumno tiene todo a su disposición para que las clases online sean, también ahora, una alternativa sólida.

Para aprovecharla al máximo, no obstante, es conveniente que el aspirante tenga en cuenta los siguientes puntos. 

La necesidad de un entorno adecuado

Esto no es solo extensivo para las sesiones de estudio como hablábamos en este post: crear un buen ambiente de estudio se verá reflejado positivamente en la atención o la eficiencia. Recuerda: intentemos que la habitación siempre sea la misma, cuidemos mucho el orden y la iluminación y no nos olvidemos de la importancia de un mobiliario adecuado.

Una conexión a Internet suficientemente rápida

Tener una buena conexión a Internet es necesario para disfrutar de una retransmisión sin cortes. ¿Pero qué es una buena conexión a Internet? Tranquilo, para seguir nuestras clases online no necesitas la tarifa más cara de fibra óptica. Al contrario. Como referencia, para que sepas más o menos de la velocidad de la que hablamos, te dejamos las velocidades óptimas que requiere una plataforma como Skype.

Familiarízate con nuestra interfaz

Para que las clases online de Tecnoszubia exploten todo su potencial, lo mejor es que dediques un tiempo a familiarizarte con la interfaz y las opciones que deja el chat. También es importante que conozcas todos los entresijos de Aulatecnos. Y si, con todo, te queda alguna duda, ¡pregúntanos!

Revisión de material y objetivos

Somos conscientes de que la educación online no es solo un reto para los profesores, sino que también lo es para los alumnos. El aspirante debe ponerse objetivos y cuadrar una rutina de estudio para que todo marche como debe. Asimismo, es importante que se revise, con anterioridad, el material que se va a tratar en la sesión. ¿No se diferencia tanto de la modalidad presencial, verdad?

Revisa el equipo con antelación

Igual de importante que el punto anterior: con la debida antelación, es importante que comprobemos siempre que nuestro equipo funciona correctamente. ¿Altavoces conectados? ¿Auriculares localizados? ¿Micrófono activado? ¿Has podido ingresar correctamente a la plataforma? ¿Tienes batería en el portátil? ¡Es de perogrullo, pero a veces se nos olvida!

Interactuar o no interactuar

Las clases online en Tecnoszubia cuentan con un factor importante, el de la posibilidad de interactuar con alumnos y profesores. Ya que el docente, por razones lógicas, no siempre estará atento al chat, es importante que dosifiquemos nuestras dudas. Échale un ojo al manual de buenas prácticas del alumno online.

Cuidado con las distracciones

Seguro que te has dado cuenta ya de que el hecho de no estar presente en la clase es un factor que puede favorecer distracciones. Con el ordenador encendido, ¿has sentido alguna vez la tentación de abrir una nueva pestaña y mirar Facebook?

No te sientas mal: a todos nos pasa. Lo bueno es que existen una serie de herramientas para bloquear las páginas webs que elijamos, por el tiempo que decidamos. Una de ellas, la más sencilla, es BlockSite, extensión de Google Chrome que puedes descargarte desde aquí. 

¿Y qué hacemos con el móvil?

El eterno dilema: ¿cómo evitamos las distracciones con el móvil? Ya hemos hablado en otras ocasiones de herramientas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra atención, evitando las pérdidas de tiempo y el uso indiscriminado de nuestro smartphone. Puedes verlo aquí. Te recordamos que aplicaciones como Forest son muy útiles para que nuestro móvil no interfiera en los ratos de estudio.

¿Tomar o no apuntes?

Esto depende cada uno, pero nosotros creemos que lo idóneo es que el alumno mantenga su rutina. Es decir, si durante las clases presenciales estabas acostumbrado a tomar apuntes, ¡tómalos! Los docentes creen, insistimos, en que lo mejor es que nuestra rutina se mantenga.

¿Tienes algún consejo más?

¿Tienes alguna técnica para aprovechar al máximo tus clases online y quieres compartirla con los demás? Te invitamos a que lo dejes en los comentarios: ¡las incluiremos en el post!

 

 

 

 

¡Comparte con otros opositores y sigue nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *