Septiembre, cuando empieza todo: por qué es el mejor mes para comenzar a prepararse unas oposiciones

Por

Categoría: Noticias

El inicio de las clases en Tecnoszubia está a la vuelta de la esquina. Sabemos que cuándo comenzar a preparar oposiciones es una duda habitual en nuestros aspirantes; surge, normalmente, cuando se preguntan, además, sobre cuánto es el tiempo necesario para prepararlas; ambas son, efectivamente, reflexiones que el opositor debe hacer. ¿Comienzo a prepararme en septiembre o empiezo por mi cuenta y posteriormente me uno? Nosotros lo tenemos claro: septiembre es el mes idóneo.

Septiembre, un mes para comenzar con buen pie: creando lazos con tus compañeros

Para aprovechar la dinámica propia de las clases de una academia como Tecnoszubia, con varios preparadores por especialidad y en donde, creemos, es importante el trato humano y las relaciones y sinergias que se crean entre compañeros, es ideal que septiembre, cuando comienza la preparación en nuestras aulas, sea el mes elegido. En septiembre habrá compañeros que comienzan la preparación; ir con ellos de la mano durante el proceso te ayudará en muchos sentidos. 

De la mano de tus preparadores: 9 meses, ¿tiempo suficiente?

Al final, todo depende también del tipo de especialidad y cuerpo al que nos estemos preparando.  Pero si tenemos en cuenta que, por ejemplo, las oposiciones docentes se celebran en junio cada dos años, septiembre es el mes ideal para comenzar. Para algunos, 9 meses es suficiente; para otros, quizá es necesario más. Lo que está claro es que el ciclo de la preparación se inicia y se completa de septiembre a junio, por lo que este mes se antoja fundamental si quieres realizar una preparación completa. No sólo eso: aprovecharás, tal cual está pensado, el programa que tus preparadores tienen en mente. 

Tras el verano, un nuevo comienzo

Dicen que septiembre es el nuevo enero; con el inicio del curso escolar y el fin de las vacaciones, nuestra mente se resetea; estamos acostumbrados a ello. Aprovechar la energía propia de este mes para comenzar unas oposiciones es una buena idea. Septiembre llega con nuevas metas y un futuro brillante por delante.

No lo pienses más: ponte cuanto antes

Te damos un consejo: si has decidido opositar debes ponerte cuanto antes. No existe la magia, ni los tiempos récord, aunque sí hay decisiones, como comenzar en septiembre, que nos pueden ayudar.  Cuanto antes dejes de pensar cuál es el momento idóneo para empezar, y comiences, más garantías tendrás de cara a la prueba. Día tras día nos hacen esa pregunta y es difícil contestar con exactitud: quédate con que, si te cuestionas el tiempo necesario, es señal de que debes empezar ya.

Categoría: Noticias

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *