Plan de estudio para oposiciones: 3 + 1 herramientas para ser más eficiente (2º Parte)

Por

Categoría: Noticias

Seguimos con nuestra serie de herramientas para ser más eficiente. Nos vamos a centrar, esta vez, en aquellas que combaten uno de los grandes males de la productividad: la procrastinación. Sí, todos tenemos ese problemilla de perder el tiempo y sabemos que tú, directa o indirectamente, habrás tenido alguna relación reciente con este vocablo; no obstante, vamos a recordar lo que significa acudiendo a la tan socorrida wikipedia: procrastinamos cuando «retrasamos actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables». Y una vez dicho esto, comenzamos.

Quitter

Cerrar automaticamente los programas que no usas. Bueno, como premisa es simple, pero cuando usamos este programa, exclusivo para MAC, te cambia la vida. O quizás no tanto, pero al menos se destapa como herramienta superútil para quitarse elementos que pueden distraer de la interfaz que estemos usando. Podemos ajustar cada cuánto tiempo tiene que pasar para que se cierren, o qué programas se cierran y cuáles no. Es del creador de la red social Tumblr y podemos descargarla desde aquí. 

Clockwork Tomato

La técnica pomodoro, esa que consiste en dedicar 25 minutos a una tarea, descansar 5 y volver a la carga, tiene diversas herramientas configuradas para explotar sus virtudes. Una de ellas, Clockwork Tomato, nos permitirá monitorizar el tiempo de acuerdo a estas rutinas, personalizando alarmas, apariencia o comportamiento. Podemos descargarla aquí.

Streaks

 

Esta app, que puede funcionar como simple herramienta de recordatorios, tiene algo muy beneficioso para la procrastinación, y es su sistema de progresión apoyado en una interfaz muy atractiva visualmente. Podemos `plantear hasta 12 microtareas, marcar nuestra progresión y, finalmente, completarlas. La app nos informará de cuál es nuestra mejor racha cumpliendo nuestros propósitos. Al final, con Streaks tenemos un cúmulo de estímulos visuales y sonoros que jugarán en pro de nuestra motivación. Recomendadísima.

Bonus: Forest


Ya hablábamos de ella en esta entrada, y aunque no queremos repetirnos, no podemos evitar volver a insistir en sus bondades. Forest nos propone plantar árboles como método para evitar perder el tiempo con el móvil. Cuando menos tiempo lo usemos, más árboles y plantas crecerán. De verdad: es una forma genial de gamificar el trabajo y el estudio.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *