Guía: Oposiciones Andalucía 2021

Por

Categoría: Noticias

Guía para las oposiciones en Andalucía para 2021

Debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Educación y Deportes ha trasladado las oposiciones de educación en Andalucía previstas para junio de 2020 para el año 2021, que corresponde a escuelas secundarias, formación profesional (FP) e instituciones institucionales especiales. Del mismo modo, las oposiciones del Cuerpo de Maestros originalmente previsto para el verano de 2021 se han pospuesto hasta 2022.

Sabemos toda la incertidumbre que esta situación ha generado en los aspirantes a las plazas laborales, puesto que la publicación de la convocatoria es clave para el proceso de formación para las pruebas. Por eso, en Tecnoszubia queremos compartir contigo las últimas novedades acerca de las oposiciones en Andalucía 2021, aquí siempre vas a encontrar toda la información oficial actualizada sobre la convocatoria.

Fechas oposiciones 2021 Andalucía

Si bien las pruebas se llevarán a cabo durante el verano 2021, la Consejería de Educación y Deportes de la junta de Andalucía ya ha fijado la disponibilidad de 6.142 plazas para los Cuerpos de Secundaria, FP, EOI, Profesorado y Maestros de Taller de Escuelas de Arte en las oposiciones para maestros en Andalucía 2021. Además, se confirman las 5.104 plazas destinadas a Secundaria.

En cuanto a la presentación de las solicitudes se espera que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía antes del puente de diciembre. Aunque se tenía previsto que la convocatoria se hiciera oficial durante el mes de noviembre, esta fue postergada por las autoridades.

Las 6.142 plazas docentes se repartirán de la siguiente manera:

  • Profesores de Enseñanza Secundaria: 5.104 plazas.
  • Profesores Técnicos de FP: 862 plazas.
  • Profesores de EOI: 65 plazas.
  • Profesores de AAPP: 91 plazas.
  • Maestros de Taller: 20 plazas.
  • Profesores de Música y AAEE: 12 plazas.

Oposiciones Andalucía 2021

La Guía de oposiciones 2021 en Andalucía brinda el conocimiento necesario sobre la convocatoria de las oposiciones en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Recuerda que en Tecnoszubia puede recibir la preparación para oposiciones más completa y práctica para afrontar cada prueba y conseguir los mejores resultados en oposiciones de secundaria para Andalucía 2021. Contáctanos para comenzar esta maravillosa experiencia de consagrarte como un maestro oficial, con todos los beneficios que eso implica para toda tu vida.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *