Guía oposiciones de Secundaria y FP 2021 en Andalucía | Toda la información de la convocatoria oficial

Por

Categoría: Noticias

Por fin están aquí: la Consejería de Educación y Deporte publicaba el viernes 11 de diciembre la convocatoria de las oposiciones de Secundaria y FP de 2021. Tras posponer a causa de la pandemia del COVID-19 las que se tenían que haber celebrado este año, esperábamos con ganas que se concretara un proceso selectivo que finalmente contará con 6.142 plazas para los cuerpos de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Artes Plásticas y Diseño.

Hemos repasado la convocatoria con nuestros preparadores y hemos elaborado una completa guía con todos los datos de interés de la convocatoria oficial de las oposiciones de Secundaria y FP 2021  en Andalucía: plazos, fecha de las pruebas, requisitos para presentarse y plazas por especialidad. 

Javier Imbroda: «Se celebrarán en junio si todo va normal y la pandemia lo permite»

El consejero de Educación valoraba la convocatoria y explicaba que las previsiones iniciales son que las pruebas selectivas se celebren el próximo mes de junio, «si todo va normal y la pandemia nos lo permite». Imbroda continuó calificando la convocatoria como la más grande «en diez años» y ha explicado que supone un «impulso» para el sistema público educativo a la hora de «estabilizar» al profesorado. Para el consejero, esta convocatoria «dará oportunidad a tantos y tantos jóvenes y no tan jóvenes de poder presentarse» y aspirar a un empleo público.

División de plazas por especialidades

Secundaria

Para Secundaria, la oferta contempla 5.104 plazas del total, con la convocatoria de 720 plazas para Lengua Castellana y Literatura, 703 de Matemáticas, 670 de Geografía e Historia, 668 de Inglés, 399 de Física y Química, 277 de Orientación Educativa y 249 de Educación Física. El desglose completo lo puedes ver a continuación.

 

FP

En cuanto a Profesores Técnicos de Formación Profesional se han reservado 862 plazas de las que 125 son para Procesos de Gestión Administrativa, 118 para Sistemas y Aplicaciones Informáticas, 83 para Instalaciones Electrotécnicas y 78 para Mantenimiento de Vehículos. El desglose completo, en la siguiente imagen.

Plazo para la presentación de las solicitudes

El plazo propuesto va desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 5 de enero de 2021 ambos inclusive.

¿Cómo presento la solicitud?

Como habitualmente, la consejería de Educación habilitará una web para presentar la solicitud. Igualmente, se espera poder presentarlo mediante registro en delegación u oficina de correos.

Requisitos para acceder a la convocatoria de las oposiciones de Secundaria 2021 en Andalucía

Nuestros preparadores han preparado el siguiente documento con toda la información necesaria para acceder a las oposiciones: requisitos, requisitos específicos, solicitudes y acto de presentación y entrega de méritos. Descárgalo desde aquí.

Desde aquí puedes descargar el BOJA y nuestro índice para que no te pierdas en él

De igual forma, hemos elaborado un índice para que encuentres la información que necesitas en el interminable documento de la convocatoria oficial. Te dejamos a continuación la descarga.

Videotutorial: ¿cómo inscribirse?

https://www.youtube.com/watch?v=scnkpr98krQ&t=41s

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *