Guía de Regalos para opositores: 5 ideas para el día de Reyes

Por

Categoría: Noticias

Pasada la Nochebuena y algunas reuniones familiares, es normal que aún queden regalos por hacer. Como hicimos hace un año, queremos proponerte una serie de ideas de regalos para opositores. Le van a sentar de maravilla: ya sea tu amigo el que oposita, un familiar o te quieras hacer el regalo para ti mismo. Sigue leyendo para ver lo que tenemos preparado.

Amazon Alexa o Google Nest

Cuando un opositor está metido en su burbuja, mejor no molestarlo. Así que si hay algo que se puede automatizar, ¿por qué no hacerlo? Estos dispositivos nos permitirán, tanto la gama Echo de Alexa como los Nest de Google, introducir la Inteligencia Artificial en nuestra casa: podremos, de esta forma, programar la iluminación de nuestras bombillas inteligentes, configurar recordatorios, poner música relajante o cualquier cosa que se nos ocurra dentro de su amplio abanico de posibilidades.

Si nos permites la recomendación, creemos que lo mejor es comenzar por el altavoz inteligente Echo Dot: el más equilibrado calidad precio -¡ahora de oferta!- y con un ecosistema -el de Amazon-, lleno de posibilidades que, creenos, funcionan a las mil maravillas.

Xiaomi Bedside 2: luz cálida al mejor precio

Qué importante es la iluminación en un escritorio. Seamos claros: la Xiaomi Bedside Lamp nos permite tener una lamparita de escritorio inteligente con toda la gama de colores RGB, multitud de intensidades y modos de encendido: sí, entre ellos el de estudio o lectura. Todo, con la posibilidad de ser configurada desde nuestro movil.

El resultado es que, por poco más de 40 euros, tenemos un aliado brutal para crear esa atmósfera ideal para dedicarle horas a nuestras opos.

iPad: un aliado para el opositor

No por ser más popular hay que recomendarla con menos fuerza: lo vemos cada vez más en nuestras aulas; todos hablan maravillas de él. Una tablet como la que propone Apple con el iPad, en cualquiera de sus versiones, te va a cambiar la rutina de estudio. Lectura de PDF’s, capacidad de subrayar y tomar notas con el Apple Pencil y todo un ecosistema de aplicaciones específicas para estudiar.

Atentos a lo que cuenta la opositora Plumita_Verde

Maestra de Pueblo: con L de novata

De docente para docentes: maestra de pueblo, un personaje nacido en redes sociales como alter ego de la docente Cristina Picazo, tiene una serie de libros. Nosotros nos hemos fijado en Maestra de Pueblo: con L de novata. Lanzado en 2017, hablamos de un libro de ilustraciones lleno de humor que ironiza, con muy buen gusto, con ciertas situaciones vividas en sus primeros días como maestra recién trasladada. Te dejamos con la sinopsis de la obra: seguro que te sientes identificad@.

«Doy clase, vigilo los recreos, corrijo cuadernos, me coordino, atiendo a las familias, programo en casa, me formo en mi tiempo libre pero… ¡tengo muchas vacaciones!»

María apenas ha pisado el campo en su vida, pero cuando le ofrecen por primera vez trabajar en un colegio, no le importa que sea en un pueblecito perdido en medio de la sierra, y se lanza al ruedo sin pensarlo: ¡Por fin va a ser maestra! Pero no solo eso, también conocerá la realidad de las aulas y de los pueblos al mismo tiempo.

Esta maestra con L de novata se verá obligada a sacar toda la artillería para sobrevivir durante un curso como tutora de una revoltosa clase de segundo. Lo que nadie le enseñó en la facultad es que, en su día a día como maestra, también tendría que ser una excelente: juez, detective, enfermera, mecánica multitarea, diseñadora, banquera… y todo ello, sin perder la vocación de enseñar.

Ahora, sentaos y abrid el libro por la primera página.

Colección de ropa para opositoras de @Opo_sitina

Apoyada, en cierta forma, en el estilo de Jijo Limón, @Opo_sitina ha creado una tienda ropa con diseños propios que sacarán una sonrisa a cualquier opositor. Una mezcla de cultura ‘pop’ con cultura ‘opo’ que ayudará a relativizar todo el proceso y a comenzar a tomárselo con humor.

 

 

 

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *