Eventos de formación eTwinning 2019: abierto plazo de solicitudes y convocados premios nacionales

Por

Categoría: Noticias

Como parte de Erasmus+, el programa eTwinning tiene como objetivo promover el intercambio de ideas entre docentes europeos. Con las TIC como protagonistas, los docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos o privados de cualquiera de las especialidades de las enseñanzas regladas del sistema educativo español de nivel no universitario, podrán colaborar en distintos proyectos con la comunidad educativa europea.

Plazo de presentación de solicitudes para el programa

Te dejamos el extracto de la Resolución de 26 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning para el año 2019. El plazo expira el 22 de diciembre.

Premios Nacionales

Por otro lado, los proyectos destacados competirán por los Premios Nacionales eTwinning 2019. El plazo para participar será desde el 10 de diciembre de 2018 hasta el 9 de enero de 2019, ambos inclusive. Como novedad para este año, habrá 2 premios en una nueva categoría de edad para Educación Infantil.

Proyecto destacado eTwinning: European Maze

En la provincia de Granada, el IES Américo Castro de Huétor Tájar fue ganador de los Premios eTwinning en 2017 dentro de la categoría de edad de 12-15 años. El proyecto European Maze se centra en un videojuego clásico -disponible en la plataforma Play Store para descarga-; uno de los leitmotivs de este es superar sus niveles, encontrando las llaves escondidas en laberintos con la forma de distintos países europeos. Durante cuatro meses, los alumnos del Américo Castro han colaborado con el centro eslovaco Základná škola (situado en Trenčín) para desarrollarlo, potenciando así su capacidad de trabajo en equipo, lengua extranjera, habilidades informáticas y conocimiento de otras culturas.

Es sólo un ejemplo del potencial que pueden llegar a tener los proyectos de eTwinning. Atención: puedes ver una lista de los más destacados a través de este enlace. ¡Es una forma muy efectiva de inspirarte de cara a tus clases o oposiciones!

Actualizado enero de 2019: abierto plazo de inscripción para el curso Proyecta eTwinning

El curso Proyecta eTwinning analiza las principales fases de diseño de proyectos de colaboración en las herramientas en línea disponibles. Desde el 16 de enero de 2019 está abierto el plazo de inscripción para la edición de 2019. Tienes toda la información sobre este curso de introducción en eTwinning en el siguiente enlace.

Plazo de inscripción: hasta el 28 de enero

Celebración del curso: del 12 de marzo al 14 de mayo de 2019

 

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *