El futuro de las oposiciones de Correos: los sindicatos piden al menos 6.500 plazas para la próxima convocatoria

Por

Categoría: Noticias

La plantilla de Correos pide a gritos una ampliación. Lo vemos en las exigencias de los sindicatos, que prevén una situación «insostenible» de cara a eventos como la Navidad o el Black Friday. Con las tasas de reposición de 2022 y 2023 todavía pendientes, los sindicatos piden al menos más de 6.000 plazas para contrarrestar la falta de personal actual. Te lo contamos.

¿Qué piden los sindicatos?

CSIF ha solicitado con carácter de urgencia el fortalecimiento de la plantilla de Correos en vista de las inminentes campañas comerciales del Black Friday y la Navidad, periodos en los que se registra un notable aumento en el envío de paquetes debido a las compras online.

Este sindicato está demandando al menos 6.500 nuevas plazas, las cuales corresponden a la tasa de reposición de empleados que han dejado sus puestos en los años 2022 y 2023, y que aún no se han cubierto debido a demoras en la ejecución de ofertas de empleo público. El sindicato argumenta que las 7.757 plazas fijas que se incorporaron el 23 de octubre pasado resultan insuficientes.

CSIF considera la situación como «insostenible», especialmente teniendo en cuenta que en las últimas dos décadas la plantilla de Correos ha disminuido en 22.000 puestos de trabajo debido a políticas de austeridad. Actualmente, la compañía cuenta con 46.000 empleados, lo que significa que, como mínimo, un puesto de cada cuatro no está siendo cubierto.

¿Cuántas plazas hubo en la última convocatoria de Correos?

Fueron 7.757 las plazas convocadas hace un año: 7.757 trabajadores fijos que se incorporaron en octubre a su nuevo puesto. Estos nuevos empleados ejercerán funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

En Andalucía, son 1.113 personas las que se incorporan a puestos fijos de trabajo. Por provincias, en la de Almería, se incorporan 90 personas; 136 en la de Cádiz; 85 en la provincia de Córdoba; en la de Granada, son 146; en la de Huelva, otras 85; en la provincia de Jaén, son 61 personas las que se incorporan; en la de Málaga, son 245 y otras 265 en la de Sevilla.

Muchos de ellos se prepararon en nuestras aulas: ¡desde hace un año también preparamos las oposiciones de Correos!

El futuro de las oposiciones de Correos 2024 es esperanzador para todos aquellos que estén pensando en presentarse. Si la de 2023 fue tildada como la mayor convocatoria de su historia, todo parece que la próxima va a contar con un número de plazas muy similar.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *