Noticias

El Faro, Etapa 3 | 5 errores a evitar en la recta final de nuestras oposiciones

Tras disfrutar del impulso de la ilusión inicial, toparse con la realidad y pasar la etapa más dura de la preparación, llegamos a los dos últimos meses y se abren ante el aspirante los días decisivos. Días de tensión e incertidumbre, de nervios a flor de piel, pero también de motivación por ver la línea de meta cada vez más cerca. ¿Cómo propiciar que esta última etapa sea el empujón definitivo para enfrentarnos al examen? ¿Qué errores más comunes son los que debemos evitar?


Atracones que dificultan el descanso e interrumpen nuestra rutina

Aunque por un lado es inevitable, hay que intentar evitar que el estudio dificulte el descanso y nos haga dormir menos. De cara al día del examen nos puede pasar factura; nuestra rutina de estudio debe ser la de siempre, mientras sea posible. Igualmente, cuidarnos y mantener nuestros momentos de ocio se antoja fundamental. Hacer ejercicio, dar paseos, salir a la naturaleza y alimentarnos saludablemente serán, ahora más que nunca, las mejores armas del opositor.

Compararnos

Nuestros compañeros de la academia han sido aliados durante toda nuestra preparación y deben seguir siéndolo. Hay que evitar compararnos con ellos y juzgarnos. El proceso de cada opositor es único; no dejes que el nivel de exigencia de otros te condicione. Cada opositor tiene su experiencia, sus retos y capacidades. Mantengámonos en nuestro camino y rodeémonos sólo de gente que sume.

Olvidar los repasos

Más importante que nunca es asentar los conocimientos que ya tenemos. Esquemas, tarjetas y otros métodos de repaso serán nuestros aliados en la recta final. No debes obsesionarte con los temas que aún no has podido abordar; con tu preparador, además, es el momento de darle importancia a los simulacros de examen. Nos ayudarán, entre otras cosas, a conocer en qué punto estamos.

Enfocarnos en una de las partes

Si nuestra oposición consta de varias partes, como suele ser habitual, no debemos focalizarnos solo en una de ellas. No subestimar las diferentes partes del examen es uno de los consejos que todos nuestros aspirantes que han sacado plaza repiten una y otra vez. De nuevo, el asesoramiento de nuestros preparadores es importante para no dejar de lado ningún aspecto importante de nuestra preparación.

Perder la motivación

¡Sigues con un futuro brillante por delante! Estás en la lucha, independientemente de cómo haya sido tu camino, y eso es crucial. No dejes que pequeños detalles te hagan perder la esperanza y la motivación. Las obsesiones, la mezcla de emociones y las dudas, a veces, nos hacen perder la confianza. No permitas que eso pase: sabemos lo que has sacrificado y te avisamos, desde ya, de que lo mejor está por llegar.

 

¡Comparte con otros opositores y sigue nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *