«El día que supe que la plaza era mía» | Las historias detrás de las protagonistas (I)

Por

Categoría: Entrevistas, Especiales, Historias

Esta semana, desde Tecnoszubia Oposiciones hemos lanzado el corte El día que supe que la plaza era mía. En él seleccionamos una serie de relatos de alumnos de nuestra academia que describen cómo fue ese momento en el comenzaron a ver su sueño cumplido. Una pieza sin guion, espontánea, a través de la que queríamos comunicar la importancia de sentirse arropado en medio de unas oposiciones. Un vídeo que transmite cuál es el activo más importante de nuestro centro: las personas; alumnos; trabajadores; preparadores.

En los próximos artículos desgranaremos las historias detrás de los protagonistas del vídeo y de aquellos que, por motivos de espacio, se han quedado fuera. Esta semana, Ana Vega, Cristina Garrido y Minerva Vida.


 

Ana Vega: «…Y aparece el tribunal…»

Son las 09.30h de la mañana de un lunes de agosto y una serie de alumnos que se han ofrecido para ceder su relato comienzan a llegar a la academia. Sin trampa ni cartón, deciden ponerse frente a los focos, de forma altruista, para compartir la noticia que les ha cambiado la vida: hace menos de una semana que han visto su nombre en las listas de seleccionados con plaza de las oposiciones de maestros. Son nuevos funcionarios docentes.

A todos los aspirantes se les notaba la alegría. Pero, más allá, la energía de Ana Vega era descomunal. Una energía que ha sido la nota predominante durante su trayectoria como opositora de la especialidad de Inglés: ha conseguido ser la segunda nota más alta de su tribunal compaginando su preparación, gracias a la modalidad online de Tecnoszubia Oposiciones, con las obligaciones propias de una madre joven. Y como madre joven, las aventuras con su hijo se suceden en la entrevista.

De igual forma, nos cuenta cómo fue uno de los puntos de inflexión de su preparación. Fue justo antes de exponer, cuando a Daniel, uno de sus preparadores, le enseñó lo que tenía preparado. «Diseñé un esquema para pizarra que, al terminar de unir sus puntos, formaba un dragón; Daniel opinó que, con esto, y teniendo en cuenta cómo me fue el primer examen, la plaza sería mía», recuerda.

Cristina Garrido: «Mis preparadores de Tecnoszubia Oposiciones llegaron a creer más en mí que yo»

Ya tiene su plaza como maestra de Francés, pero Cristina Garrido no esperaba haberla conseguido en su primer año. Consciente de su dificultad, reconoce que lo veía «muy difícil», pero conforme avanzaba en su preparación lo vio «cada vez más claro».

En el vídeo Cristina nos cuenta una anécdota que transcurre después de su examen teórico. «Manolo y Juana estuvieron conmigo hasta el último día viéndome exponer; a mí me dieron hasta tres citas. Les expuse, me dieron la enhorabuena y ese día yo vi en la cara de Juana que la plaza sí que podía ser para mí. ¿Por qué no? Mis preparadores de Tecnoszubia Oposiciones llegaron a creer más en mí que yo, algo que luego se ve reflejado en el examen, ayuda mucho».

Minerva Vida: «¡Ya soy maestra!

Los nervios que Minerva manifiesta durante la entrevista no tardan en desaparecer cuando comienza a narrar su hazaña: un 8,3 en la especialidad de Francés, plaza en su primer año de preparación. Un «reto personal» que ha cumplido antes de lo que nunca imaginó.

En la misma línea de Cristina, a Minerva le hizo «sentir segura» el feedback constante con uno de sus preparadores, Manolo, al corregir sus trabajos: «Siempre me decía que era muy original, eso me hizo  pensar que yo era capaz de sacarme la plaza». Detalles como este, a Minerva le han hecho ver que la academia se había convertido en fundamental: «El apoyo de unos preparadores tan cercanos como los que yo he tenido es fundamental en un proceso selectivo de estas características».

Ya piensa en el siguiente reto: «Todavía no me lo creo del todo, estoy muy contenta, pero nerviosa por la nueva etapa que comienza: ¡ya soy maestra de verdad!», exclama.

Categoría: Entrevistas, Especiales, Historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *