Así puedes mejorar tus esquemas y presentaciones: 5 herramientas para obtener resultados profesionales

Por

Categoría: Noticias

Digitalizar nuestras ideas, resúmenes, esquemas y, en general, cualquier apunte relacionado con nuestro temario de oposiciones para convertirlo en un diseño o una vistosa infografía supondrá una mejora importante en nuestra rutina de estudio. Lo que es atractivo visualmente, como ya hemos visto en alguna ocasión, se memoriza mejor: hay opositores con memoria fotográfica a los que la elaboración de este tipo de esquemas resulta fundamental para canalizar correctamente la información y quedarse adecuadamente con ella. De igual forma, puede resultar diferencial a la hora de innovar en la programación didáctica. 

En este reportaje que te enlazamos a continuación nos lo contaba Rocío, maestra de Pedagogía Terapéutica con plaza: «Yo tengo mucha memoria visual. Por eso, esquemas muy visuales en los que metía alguna palabra clave eran fundamentales. Me los miraba una y otra vez».

Canva: la app que nos convirtió a todos en diseñadores

Llegó Canva y lo cambió todo. Gracias a su sencillez y a su generosa versión gratuita nos permite, a todos, ser diseñadores. Así de fácil. Y lo mejor es que sirve para todo: para elaborar presentaciones, editar vídeo o realizar esquemas. Podemos usarla desde tunavegador o descargando su app para Android o iOS.

Incluir Canva en tu rutina de de estudio de oposiciones será una gran idea con buenos resultados; ¡pruébala y nos cuentas!

Mapear la mente: así funciona Mindly

Nos explican sus desarrolladores que Mindly llega con la ambición de «organizar el universo interior». Objetivo que, creemos, cumplen en cierta medida. Lo consiguen gracias al planteamiento de decenas de plantillas gratuitas inspiradas en mapas mentales formados por nodos y conexiones. Ideal para lluvias de ideas, repasos o resúmenes. 

Lucidchart: diagramas inteligentes

Los diagramas, diseños que se realizan con el objetivo de representar gráfica o visualmente ideas y procesos, son un aliado a tener en cuenta en nuestras oposiciones. Si el concepto te suena complejo, tranquil@, porque LucidChart nos lo pone más fácil de lo que parece.

LucidChart, con app y web, es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. Te recomendamos que veas este vídeo para entender su funcionamiento: puede transformar completamente tu forma de elaborar -y entender- esquemas. 

Quizlet: aprender con tarjetas

Nos desviamos de las apps relacionadas con esquemas, pero seguimos en lo visual. Vamos hacia una app que nos permite preparar nuestro examen apoyados en la clásica idea de las tarjetas didácticas. Quizá te suene un poco infantil, pero Quizlet ha arrasado entre estudiantes de todas las edades. Sus flashcards nos ayudarán como aspirantes, pero también como docentes. Una herramienta a tener en cuenta para mejorar nuestro desempeño.

Creately: abriéndonos al trabajo en equipo

Terminamos con una app centrada en diseñar diagramas…¡en equipo!

Colaborar con nuestros compañeros, a distancia, en la elaboración de esquemas de todo tipo es posible con Creately. Puedes entender sus posibilidades y funciones observando la animación anterior; nosotros te diremos, por lo pronto, que sus usos son diversos; se puede usar a nivel empresarial, pero también entre compañeros de estudio en trabajos grupales. Cuenta con más de 1.000 plantillas editables clasificadas por categorías. ¡Échale un vistazo y sorpréndete con las del sector de la educación!

 

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *