Noticias

Vuelve SIPRI: 3.000 plazas en la primera convocatoria del curso 2020/2021

A través de una resolución, este 3 de septiembre de 2020, la Junta de Andalucía reinició las convocatorias SIPRI con una oferta de más de 3.000 puestos de interinos.

Pero, ¿qué es SIPRI?

SIPRI (Sistema de Provisión de Interinidades) es el sistema que da soporte al procedimiento de llamamientos para interinidades durante el curso regulado por la Orden de 10 de junio de 2020. No obstante, SIPRI no sustituye al procedimiento de colocación informatizada de inicio de curso. Tampoco afecta a las convocatorias extraordinarias o restringidas que se realizan para incorporar personal a las bolsas.

¿CÓMO FUNCIONA SIPRI?

Basándonos en la nota informativa publicada por diversos sindicatos, el SIPRI tendrá un funcionamiento basado en cuatro bloques.

CONVOCATORIAS

Las convocatorias se realizarán semanalmente a través de la plataforma SIPRI mediante Resoluciones. Los convocados recibirán un mail en la dirección de correo que figure en la plataforma; esta puede ser cambiada en cualquier momento por el usuario. De igual forma, las Resoluciones especificarán los convocados oficialmente. Tal y como subrayan desde ANPE: «Esto hace aconsejable que el personal afectado acceda a dicha plataforma para asegurarse de si es convocado«.

Todos los lunes habrá convocatoria, aunque, continúa la nota, » excepcionalmente se podrían realizar otras convocatorias en días diferentes por necesidades del servicio«. Así, los convocados tendrán 24 horas para solicitar los destinos a través del portal y adjuntar la documentación que se requiera.  Las adjudicaciones de destinos se publicarán los jueves y se podrán presentar alegaciones. Para finalizar este apartado, subrayan que «El personal adjudicatario se tiene que incorporar inexcusablemente al centro el lunes siguiente (no se tiene que presentar documentación alguna en la Delegación Territorial, toda la documentación tiene que ser teletramitada)».

PARTICIPANTES

El personal convocado está obligado a participar, y además, podrá participar voluntariamente el personal interino no convocado, de cara a solicitar puestos catalogados como de carácter voluntario. Por otra parte; «Quienes estando obligados a participar no lo hagan, pasarán a la situación de ‘INACTIVO’ para el resto del curso. En caso de no participar en una siguiente convocatoria quedarán excluidos de la Bolsa.

ANEXOS

Copiamos íntegra la información que refleja ANPE sobre los diferentes anexos que podrán concurrir en cada convocatoria.

  • ANEXO I   LISTADO DE PERSONAL INTERINO CONVOCADO.
  • ANEXO II  LISTADO DE PUESTOS OFERTADOS obligatorios y voluntarios, con indicación de vacante o del tiempo de duración de la sustitución, si se conoce.
  • ANEXO III DOCUMENTACIÓN SOLICITADA: a cada participante se le solicitará la documentación con la que no cuente la Administración: Titulación o titulaciones requeridas, certificación médica, DNI, Tarjeta de Seguridad Social, IBAN, certificado de no estar incluido en el registro de delincuentes sexuales. No acreditar en su caso la titulación requerida en la solicitud,supondrá la propuesta de exclusión de la bolsa.
  • ANEXO IV SOLICITUD DE DESTINOS: Al cumplimentar el formulario, los participantes deberán ordenar todos los puestos obligatorios ofertados y en su caso, los voluntarios que desee, de la provincia o provincias solicitadas en su momento. Se podrán intercalar puestos obligatorios y voluntarios. Tendrá que ser firmado electrónicamente con certificado digital, usuario IDEA o mediante un localizador recibido por SMS. El personal que de acuerdo con el Art. 17 de la Orden de 18 de junio de 2018 por la que se regulan las bolsas de trabajo docente y las bases aplicables al personal integrante de las mismas quiera pasar a la situación de ACTIVO NO DISPONIBLE, deberá hacerlo constar en la solicitud en el momento de la participación, para que se le reconozca el tiempo de servicios que le corresponda a efectos de bolsa. El personal afectado por alguno de los apartados d), g) y h) del artículo 17, por encontrarse en alguna  de las situaciones siguientes: tener a su cargo un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad que por razones de edad, accidente o enfermedad, no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida; encontrarse en puestos adscritos a centros o programas educativos en el exterior o hallarse trabajando o pendiente de incorporación en el extranjero en programas o tareas de cooperación internacional; haber obtenido ayuda o beca para cursar estudios, podrán solicitar en el momento de la participación pasar a situación de INACTIVO, pudiendo activarse de nuevo en los momentos que se establezcan.
  • ANEXO V Declaración sobre incompatibilidades, competencia profesional y condiciones físico-psíquicas para el ejercicio de la labor docente, que tendrá que ser firmado electrónicamente».

RESOLUCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS

Para finalizar, es clave subrayar que las adjudicaciones de destinos se harán teniendo en cuenta el orden de participantes en la bolsa. Importante: en el caso de que se participe desde varias bolsas, se tendrá en cuenta la situación más favorable para el interesado.

De esta forma, la Junta publicará una resolución que incluirá anexos que especificarán el personal adjudicado, el que haya pasado a la situación de activo no disponible o inactivo y el declarado inactivo de oficio por no haber participado en la convocatoria estando obligado a ello.

¿Dónde puedo ver esas convocatorias?

Las convocatorias las publicamos semanalmente en la sección de noticias de Tecnoszubia, aunque, claro, también puedes encontrarlas en los canales oficiales o en la web de los sindicatos.

Mira cómo funciona en vídeo

¡Comparte con otros opositores y sigue nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *