«Total normalidad» en las primeras oposiciones de Secundaria que se celebran tras la pandemia, las de la Comunidad Valenciana

Por

Categoría: Noticias

Llegó el día: hoy, la Comunidad Valenciana, ha celebrado las oposiciones de Secundaria en su territorio. Con una oferta de más de 3.000 plazas, la celebración de estas pruebas -cuyos detalles de seguridad detallamos a continuación-, ha cursado con «normalidad absoluta», según palabras de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte al periódico La Vanguardia.  Son las primeras oposiciones de Secundaria que se celebran tras la pandemia.

474 tribunales

Uno de los secretos para que la normalidad sea el adjetivo imperante en las pruebas, es el hecho de que se haya redoblado el número de tribunales: 474 en total. Esto ha posibilitado que la ratio de aspirante por tribunal sea menor; son, concretamente, 126 más que en las oposiciones de 2019, fecha en la que se convocó un número similar de plazas.

Jorge Gil / EP

El listado definitivo de los admitidos, tal y como leemos en La Vanguardia, «es de 13.560 personas en la provincia de Valencia, 7.089 en Alicante y 2.388 en Castellón, según los datos proporcionados este viernes a EFE por la Conselleria de Educación».

Control de accesos sin incidencias

Las primeras informaciones hablan de que no ha habido ninguna incidencia destacable, tampoco en el control de accesos, que requería de distancias de seguridad y medición de la temperatura: ningún aspirante, por cierto, ha dado una temperatura superior a los 37,5º.

Jorge Gil / EP

La próxima prueba, la semana que viene

Será la semana que viene, el día 29, cuando se celebre la parte B del examen, ya sabes: una prueba práctica sobre formación científica y dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que se opta. La programación didáctica no comenzará hasta junio.

 

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *