Temario Oposiciones Maestro Educación Musical

Por

Categoría: Noticias

¿Cómo preparar correctamente los temas de las oposiciones de magisterio en la especialidad de educación musical?

Te damos la bienvenida a Tecnoszubia, una academia donde podrás preparar de la mano de los mejores profesionales el temario de las oposiciones de Música para primaria.

Aquí vas a poder hacerte de una buena cantidad de recursos útiles para el estudio y preparación del temario de la especialidad, así como temas de ejemplo, manuales y consejos sobre cómo estudiarlo de la mejor manera, trucos para memorizar, resúmenes, esquemas y mucho más.

El temario de las oposiciones de educación musical para primaria es la base que nos garantizará un estudio eficiente de las diferentes partes. Así que deberemos disponer de un buen temario actualizado y prepararlo correctamente con los formadores.

Para ello conviene tener en mente algunas cosas:

  • Adecuar el temario a un vocabulario propio en el que te sientas cómodo para poder asimilarlo mejor.
  • Realizar un trabajo de investigación y ampliación para mejorar el dominio y que te sientas cómodo.
  • Esquematizar cada tema para facilitar la memorización.

En la academia Tecnoszubia disponemos tanto de la lista de temas como de los preparadores de oposiciones de educación musical que te ayudarán durante todo el estudio.

¿Es el temario igual en todas las comunidades autónomas?

Todas las CCAA (Madrid, Andalucía, Aragón, Murcia, Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha, La Rioja, Canarias, Aragón…) tienen los mismos temas y en las comunidadescon dos lenguas puede incluir alguno extra con particularidades.

En cuanto a cambios en el temario poco se sabe, solo lo que nos dice el BOE y la nueva ley de educación, la LOMLOE prevé modificaciones en un año contando desde diciembre de 2021. Los cambios se han planteado más veces, pero en ninguna ocasión se han hecho efectivos así que decir cualquier cosa sería atreverse demasiado. Si hubiera cambios afectarían al número de temas (pasarían a 60), a los nuevos paradigmas tecnológicos y de sostenibilidad, al uso de las nuevas tecnologías, etc., sin embargo la mayor parte del temario permanece igual. Eso es lo que nos ahorramos.

En la Academia Tecnoszubia sabemos que a medida que se llevan a cabo estos cambios también surgen oportunidades para quien lo sepa aprovechar.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *