Temario oposiciones Profesor de Lengua castellana y literatura

Por

Categoría: Noticias

¿Cómo preparar correctamente el temario de oposiciones a profesor de Lengua castellana y literatura?

Te damos la bienvenida a Tecnoszubia, tu centro de confianza donde podrás preparar el temario de las oposiciones a profesor de lengua castellana y literatura de la mano de los mejores profesionales.

Te facilitaremos todos los recursos necesarios para que la preparación del temario a las oposiciones de profesor de lengua castellana y literatura sea lo más sencillo posible. Se incluyen igualmente manuales, temas de ejemplo y un sinfín de consejos acerca de la mejor manera de abordar los temas, trucos de memorización, resúmenes, mapas conceptuales, esquemas para repasos generales y mucho más.

Un temario de oposiciones profesor de lengua castellana y literatura actualizado es la piedra angular que nos va a permitir tener una base sólida para que el estudio dé sus frutos. Una vez analizado el temario, comienza la etapa de preparación con los formadores.

No olvides que:

  • Si aprendes e interiorizas el tema con tus propias palabras, podrás transmitirlo de manera más natural, fluida y segura.
  • No te quedes únicamente con lo visto en la academia, te recomendamos que amplíes con conocimientos adicionales para tener un mayor dominio del tema.
  • Cada vez que acabes un tema o bloque de temas conviene esquematizar y resumir todo de cara a futuros repasos de la materia.

Te recordamos que disponemos de todos estos recursos, tanto de los temas actualizados como de los preparadores especializados que te ayudarán con las dificultades.

¿Es el temario igual en todas las comunidades autónomas?

Todas las CCAA (Madrid, Andalucía, Aragón, Murcia, Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha, La Rioja, Canarias, Aragón…) tienen los mismos temas y en las comunidades como Cataluña, Galicia o País Vasco, con dos lenguas, pueden incluir alguno extra con particularidades a este respecto.

Por lo que sabemos del temario oficial, siguen siendo los 72 temas que empiezan con el tema 1 titulado Lenguaje y comunicación. Competencia lingüística y competencia comunicativa y termina con el último tema titulado La literatura en lengua catalana, gallega y vasca: Obras más relevantes y situación actual.

No lo pienses más y matricúlate ya en academia Tecnoszubia para saberlo todo sobre el temario de oposiciones profesor de lengua castellana y literatura.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *