Oposiciones Educación Infantil: Requisitos y preparación en la Academia Tecnoszubia

Por

Categoría: Oposiciones Maestros

Las oposiciones de educación infantil son una excelente oportunidad para aquellos profesionales que deseen lograr su sueño trabajando en la enseñanza. La Academia Tecnoszubia es la mejor opción en Granada para prepararse y cumplir con los requisitos de las oposiciones a educación infantil. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los requisitos y la preparación para este tipo de oposiciones.

Requisitos oposiciones educación infantil

Para acceder a las oposiciones de educación infantil en España, es necesario cumplir con una serie de requisitos que garantizan la calidad de los profesionales que se incorporarán al sistema educativo público. Estos requisitos son los siguientes:

  • Nacionalidad: Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o de aquellos estados con los que se haya suscrito un acuerdo de libre circulación de trabajadores.
  • Edad: Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión del título de Maestro en Educación Infantil o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Capacidades: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que impidan el desempeño de las funciones docentes.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Competencia lingüística: En algunas comunidades autónomas, se requiere el conocimiento de la lengua cooficial, como el catalán, gallego o euskera.

Preparación en la Academia Tecnoszubia

Si quieres acceder a los mejores formadores tanto en las clases presenciales y online, disponer de material didáctico actualizado, tutorías personalizadas y simulacros de examen, la Academia Tecnoszubia es tu opción ideal.

Si cumples todos los requisitos para ser Maestro de infantil y estás interesado en prepararte para las oposiciones de educación infantil, la Academia Tecnoszubia es tu sitio. Gracias a nuestra amplia experiencia y metodología de enseñanza, tendrás todas las herramientas necesarias para afrontar con éxito el proceso de oposición y conseguir la ansiada meta: una plaza fija en Educación infantil.

Ponte en contacto con nosotros para informarte sin compromiso.

Categoría: Oposiciones Maestros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *