Noticias

Ratios Oposiciones UGR

Ratios oposiciones UGR

Ratios de las Oposiciones de la Universidad de Granada

¿Estás interesado en formar parte de los ratios de oposiciones UGR? Sí la respuesta es que si… ¡Estás de suerte! 

Desde el pasado 18 de abril la Universidad de Granada está en busca de incrementar su número de opositores. Por lo que podrías formar parte de los aspirantes admitidos.

Para acceder a la oposición URG solo deberás hacer las pruebas previstas dentro de los procesos de promoción interna bajo los estrictos protocolos sanitarios, puesto que la pandemia sigue entre nosotros y no podemos obviar las medidas de bioseguridad a seguir, y pese a ello el comité de Andalucía mantiene las oposiciones para la enseñanza secundaria bajo una serie de reglamentos.

A continuación, solo tendrás que pasar por un proceso selectivo y esperar a que logres formar parte del listado definitivo. Si deseas saber más sobre este tema ¡Sigue leyendo!

¿Qué procesos selectivos de oposiciones se encuentran abiertos actualmente?

Las convocatorias previstas constan de varias pruebas selectivas de ingreso independiente para lograr cubrir 46 plazas de personal funcionario auxiliar administrativo de la Universidad. Estas plazas se presentarán a 3.999 opositores, los cuales fueron admitidos en el proceso selectivo de marzo. 

La Universidad de Granada informará por medio del portal del servicio de personal de administración y servicios de la universidad, el día que tendrán que presentar la prueba cada uno de los candidatos admitidos.

Otra de las convocatorias de oposiciones que se puede mencionar, es la convocatoria para el ingreso en la escala de gestión administrativa de la Universidad, la cual oferta 7 plazas y pertenece a los procesos de promoción interna. Sin embargo, esta convocatoria cuenta con pocos candidatos, ya que su proceso ofrece pocas plazas.

¿Cuál es el protocolo anticovid que ofrece la Universidad de Granada?

Cada una de las convocatorias de las plazas convocadas y ofertadas emitidas por la UGR, se establecerán bajo los estrictos protocolos sanitarios y siguiendo un protocolo anticovid correspondiente en la institución, debido a que tu salud y bienestar también es importante, tomando en cuenta que realmente se pueda llevar a cabo en cada uno de los procesos selectivos de oposiciones.

Este protocolo de actuación que se va a aplicar en todos los procesos selectivos se basará en lo siguiente:

  1. Se realizará una limpieza y desinfección adecuadas previa a la ejecución de los exámenes.
  2. El mantenimiento de la distancia de seguridad establecido es de 1,5 metros en todo momento.
  3. Se prohibirá compartir objetos o pertenecías.
  4. Será obligatorio el uso de la mascarilla en cada opositor, únicamente se permitirá su retiro si fuera solicitado al momento de la identificación.
  5. Se mantendrán abiertas las puertas y ventanas, siempre y cuando no generen situaciones molestas.

Si llega a ocurrir que cualquier opositor demuestre alguna de las sintomatologías del Covid, se le acompañará a un sector reservado de aislamiento, y allí podrá continuar su prueba, si le es posible.

¿Cómo calcular el ratio de opositores por plaza ugr?

Uno de los temas que frecuenta ser de gran interés por parte de las personas que se presentaron, es conocer el número de opositores por plaza con los que deberán competir. El ratio se calcula en funcionalidad del número de personas cuya instancia se corresponde con un definido entorno territorial respecto al número de plazas ofertadas. 

Este número no es fijo, es decir, simplemente se trata de una posible aproximación a la cantidad de personas que presentarán la prueba. Por ello, es importante asistir lo más preparado posible al primer ejercicio, el cual sería “el test eliminatorio”, debido a que un par de décimas tienen la posibilidad de marcar la diferencia entre las personas admitidas y excluidas.

¿Qué pasaría si llegara a faltar el día de la prueba?

Como es de esperarse, el día de la prueba puede pasar cualquier imprevisto el cual provoque la ausencia al mismo. Sin embargo, la Oficina de Administración de la Comunicación, sugiere que este asunto se tomará en cuenta siempre y cuando dicha incidencia se encuentre relacionada con algún problema de salud.

Es decir, si llegas a faltar el día de la prueba por alguna enfermedad tienes el derecho de presentar nuevamente, debido a que el tribunal o la consejería de educación estará en su deber de verificar y decidir si realmente es relevante esa incidencia, y en caso de que se apruebe el caso, la UGR emitirá un comunicado en el que mencionará que podrás hacer la prueba otro día.

 No te quedes sin tu plaza para opositar a URG

Desde Tecnoszubia te animamos a que sigas de cerca el ratio de las oposiciones URG y que estés al tanto de todo lo que debes hacer para poder conseguir tu plaza.

¡Consigue tu plaza con nosotros!

¡Comparte con otros opositores y sigue nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *