Preparación oposiciones de pedagogía terapéutica (PT)

Por

Categoría: Noticias

Requisitos para preparar las oposiciones de pedagogía terapéutica en Andalucía

El maestro/a que se especializa en pedagogía terapéutica es quien se encarga del apoyo educativo en ciertos alumnos con necesidades especiales. En Tecnoszubia son ya muchos los casos de éxito que nos avalan gracias a nuestros preparadores a oposiciones de pedagogía terapéutica, por eso muchos graduados en magisterio nos eligen para preparar su concurso-oposición.

Lo primero que se necesita es estar en posesión del título de graduado en magisterio o equivalente y la especialidad de pedagogía terapéutica para ser interino en caso de no conseguir plaza. El segundo requisito es no tener sentencia judicial que impida desarrollar una carrera pública y tener entre 18-65 años de edad. Estas son meros formalidades que exige la ley

Proceso de preparación de las oposiciones PT

Si alguna vez has pensado en el presentarte al concurso, necesitas un buen preparador de oposiciones a pedagogía terapéutica y familiarizarte con las fases que presentamos a continuación:

Fase de concurso:

En esta parte se tienen en consideración los méritos con que cuenta el aspirante. Estos pueden ser desde tener ya un máster oficial de especialidad, hasta tener ya experiencia en el ámbito o similares.

Fase de oposición:

Parte A

  • Prueba práctica para comprobar la formación específica y habilidades del aspirante.
  • Prueba teórica en la que se desarrolla el tema por escrito. Lo elige el aspirante entre 3 temas que saca el tribunal al azar.

Parte B

  • Es aquí cuando tiene lugar la defensa de la programación didáctica delante del tribunal especificado en la convocatoria, que normalmente es cada 2 años.
  • Por último quedaría la exposición oral de una unidad didáctica elegida por el candidato también de entre 3 posibles del sorteo, así como la respuesta a posibles preguntas que plantee el tribunal.
    Si el opositor sale airoso del proceso descrito anteriormente, solo queda el año de prácticas que durará un año.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *