Preparación oposiciones a educación primaria en Andalucía

Por

Categoría: Noticias

La mejor preparación de oposiciones de Educación Primaria

Son muchas las personas que se plantean presentarse a un concurso-oposición en la especialidad de magisterio de primaria en Andalucía, sin embargo las plazas son escasas y suelen salir cada dos años. Si tu sueño es obtener una, tienes que prepararte a conciencia por lo menos con 2 años de antelación.

Para ello ponemos a tu disposición a los mejores preparadores de oposiciones a educación primaria. En Tecnoszubia Oposiciones son ya muchos los años de experiencia y los profesores que previo paso por nuestra academia han obtenido su puesto de funcionario público.

Requisitos para preparar las oposiciones a educación primaria

Cuando seas graduado o equivalente en magisterio ya estarás en disposición del principal requisito para concursar en las oposiciones a magisterio de primaria. Aparte de eso está el formalismo legal de tener los 18 años de edad y menos de 65 y no tener una sentencia judicial que impida que puedas ejercer luego como funcionario público del Estado.

Proceso de preparación de las oposiciones a maestro de primaria

Las preparación de las oposiciones a primaria tienen dos partes bien diferenciadas que explicamos a continuación:

Fase de concurso:

Aquí es donde el candidato presenta sus méritos como estar en posesión de un máster oficial de especialización, tener experiencia previa o logros análogos.

Fase de oposición:

Parte A

  • Prueba práctica: sirve para comprobar la formación y habilidades del aspirante.
  • Prueba teórica: se centra en el desarrollo por escrito del tema elegido por el aspirante de entre uno de los tres temas que tocan al azar.

Parte B

  • Aquí es cuando tiene lugar la defensa de la programación didáctica ante el tribunal especificado en la convocatoria que normalmente es cada 2 años.
  • Finaliza con la exposición oral de una unidad didáctica, también elegida entre 3 por sorteo con tiempo de preparación previo y en donde el aspirante deberá también responder a las preguntas que el tribunal haga.

Superadas todas estas fases, el candidato estará un llamado año de prácticas, pero a todo los efectos ya es funcionario de pleno derecho. En Tecnoszubia Oposiciones estaremos encantados de resolver las dudas y nos puedes consultar toda la información que quieras sobre los cursos en el formulario online.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *