Preparación oposiciones Educación Musical

Por

Categoría: Noticias

Prepara tus oposiciones de Maestro de Educación Musical con nosotros

En Tecnoszubia nos avalan muchos años y muchos casos de éxito en donde gracias a nuestro equipo de preparadores y el esfuerzo de los opositores, se consigue cumplir el sueño de obtener plaza en magisterio de educación musical. Los destinos principales de quien lo consigue son principalmente educación infantil, primaria o educación especial.

Requisitos para preparar las oposiciones de educación musical

Una vez que hayas acabado la carrera de magisterio o la especialidad de magisterio musical (para ser interino en caso de no conseguir plaza) tendrás en tu haber el requisito principal para presentarte a estas oposiciones.

Seguramente ya habrás cumplido los 18 años de edad y también tendrás menos de 65, que junto con no tener una sentencia judicial que impida el desarrollo de una carrera pública, son los requisitos legales para empezar a preparar las oposiciones de educación musical.

Proceso de preparación de las oposiciones de educación musical

Como toda oposición, esta también cuenta con las dos fases tradicionales que pasamos a describir a continuación:

Fase de concurso:
Se compone de los méritos con los que cuenta el aspirante, por ejemplo, haber hecho un máster oficial de la especialidad, tener ya experiencia en el área u otros méritos similares.

Fase de oposición (con dos partes y cada parte con dos pruebas):

Parte A

  • Prueba práctica: sirve para comprobar la formación y habilidades musicales del aspirante (teoría musical, lectura a primera vista, armonización, análisis y composición.)
  • Prueba teórica: desarrollo por escrito del tema elegido por el aspirante de entre uno de los tres temas que tocan al azar.

Parte B

  • Defensa de la programación didáctica ante el tribunal especificado en la convocatoria que normalmente es cada 2 años.
  • Exposición oral de una unidad didáctica, también elegida entre 3 por sorteo con tiempo de preparación previo y en donde el aspirante deberá también responder a las preguntas que plantee el tribunal.

Si todo lo anterior ha salido correctamente el aspirante estará como funcionario en prácticas durante un año.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *