Noticias

Oposiciones de Secundaria 2020: primeras cifras en Andalucía, Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha…

Sabemos que esperaís con cierta ansiedad las convocatorias oficiales de las Oposiciones de Secundaria 2020 en las distintas comunidades. Se ha hablado mucho de ellas, se han lanzado previsiones, pero hasta ahora ha salido poca información oficial, más allá de tasas de reposiciones y otras bolsas extraordinarias.

Si bien las convocatorias oficiales no han salido aún, desde Aspirantes hemos recopilado las primeras informaciones relativas a las convocatorias en Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha o Murcia: reuniones entre sindicatos y consejerías, cifras…

Oposiciones de Secundaria 2020 en Andalucía

Hace poco más de una semana los sindicatos se hacían eco de la oferta de 1.598 plazas dirigida al Cuerpo de Secundaria propuesta en Mesa Sectorial. Plazas correspondientes a la tasa de reposición de 2018 para cubrir jubilaciones. Una oferta que solo comprende ciertas especialidades y que no cuenta. todavía, con la esperada tasa de estabilización de empleo.

¿Qué sabemos de la tasa de estabilización de empleo? Por un lado, que en ella irá el grueso de plazas; en la última convocatoria hubo en torno a 3.000 , por lo que esperamos, como mínimo, un número similar. Por lo demás, se intuye, teniendo en cuenta antecedentes, que en el próximo mes de noviembre se comiencen a lanzar las primeras pistas y a celebrar las primeras reuniones; a partir de aquí comenzará el baile de números, de peticiones de sindicatos o de filtraciones.

Oposiciones de Secundaria 2020 en la comunidad valenciana

Algo más de información tenemos para las oposiciones de Secundaria en la comunidad valenciana. En los últimos días, El Mundo ha publicado que en esta comunidad, las de Matemáticas y Geografía e Historia reinarán como las especialidades con más plazas de las oposiciones: 290 en el primer caso y 230 en el segundo.

A nivel general, según consta en el borrador de la oferta ya filtrada, tenemos 3598 plazas para Secundaria, FP y Catedráticos de Música.

Te dejamos con la tabla realizada por El Mundo. 

Oposiciones de Secundaria 2020 en Murcia

En Murcia sabemos lo que piden los sindicatos, pero aún no tenemos respuesta oficial. Comisiones Obreras y Anpe pretenden rebajar la tasa de interinidad del 29 al 8 por ciento a través de unas oposiciones «justas, objetivas y con garantías».

Piden, como mínimo, 850 plazas para las oposiciones de Secundaria 2020 en Murcia: es la única forma, para los citados organismos, de rebajar las «preocupantes cifras de temporalidad y dar pie a un empleo estable».

Oposiciones de Secundaria 2020 en Castilla-La Mancha

Nos vamos hasta Castilla-La Mancha y, de nuevo, no tenemos cifras oficiales, pero sí estimaciones. Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes, comparecía recientemente en rueda de prensa  y explicaba que, durante la última semana, se había celebrado la primera mesa sectorial para tratar el asunto.

«Sabemos que se corresponden a áreas de Secundaria y Formación Profesional, pero el número no está definido, ya que tendrá que verse la tasa de reposición y las necesidades de las distintas bolsas de trabajo para cubrir también esos vacíos que ahora interesan o conviene completar», subrayaba.

¡Comparte con otros opositores y sigue nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *