Los 17 centros educativos cuya labor en la prevención de la violencia de género ha sido reconocida en los Premios Irene

Por

Categoría: Noticias

Esta semana, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se han entregado los Premios Irene a 17 centros educativos del país. Estos premios fueron creados por el Ministerio de Educación en 2006 y, año tras año, reconocen iniciativas de valor en las aulas que ponen el foco en la prevención de la violencia contra la mujer. Te dejamos la lista de los centros premiados y sus iniciativas para que te inspires: enlazamos más información de cada iniciativa para que la conozcas en profundidad.

Los centros premiados de Educación Infantil y Primaria

Tal y como leemos en la nota de prensa publicada desde el Ministerio, en Educación Infantil y Primaria, se ha reconocido al CEIP Castillo de Doña Blanca (Cádiz) por su trabajo en la creación de la revista escolar ‘Sueños V’. De la misma manera, se ha premiado al CEIP San Isidro de Daimiel (Ciudad Real) por su proyecto de igualdad ‘El vuelo de las mariposas’. Por último, el CEIP de Figueruelas (Zaragoza), por sus jornadas anuales de igualdad, presentadas en el proyecto ‘Pequeñas puntadas, grandes redes’.

Los centros premiados en Educación Secundaria y Bachillerato

En ESO y Bachillerato, vemos que el ganador es el IES Santa Engracia de Linares (Jaén), un centro con una parte significativa de alumnado hipoacúsico, por su proyecto ‘Digan lo que digan’, centrado en una obra de teatro. También ha sido premiado el IES Zaidín- Vergeles (Granada) por su proyecto ‘Violeta Free Tour’, destacando el original enfoque para promover la igualdad entre el alumnado. Finalmente, el IESO Sierra la Mesta (Badajoz), por su proyecto ‘Igual o desigual ¿equilibramos la balanza?’.

Centros premiados en FP

Los centros que recibieron reconocimiento en la categoría de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial incluyeron la EOI de Mérida (Badajoz), cuyo proyecto ‘EOIgualdad’ aborda la equidad desde la perspectiva de una Escuela Oficial de Idiomas; la Escola D’Art d’Eivissa (Illes Balears), que fue premiada por su conjunto de actividades en el ‘Proyecto de coeducación de la Escola D’Art D’Eivissa’; y el CIFP Felo Monzón Grau-Bassas (Gran Canaria), distinguido por su proyecto ‘Nuevas miradas, nuevas oportunidades’ y la integración de la tecnología en el trabajo por la igualdad.

Menciones de honor

El listado se completa con otros ocho centros que han recibido una mención de honor: CEIP Costa Quebrada de Soto de la Marina (Cantabria); CEIP Torres De Balàfia de Sant Llorenç de Balàfia (Illes Balears); CEIP Altamira de Miranda de Ebro (Burgos); IES Sierra Almijara de Nerja (Málaga); IES Los Tarahales de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas); IES Alfaguar de Torrox (Málaga); Colegio de Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana (Ciudad Real); y CFP La Planilla de Calahorra (La Rioja).

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *