Noticias

¿Qué es Linguaskill? El test de Cambridge que certifica tu nivel en 48 horas

lINGUASKILL EN tECNOSZUBIA: TODOS LOS DETALLES

Tal y como anunciábamos hace unos días, Tecnoszubia Oposiciones ha llegado a un acuerdo con Cambridge para que puedas acreditar en la academia tu nivel de inglés. De esta forma, los aspirantes podrán hacer en las instalaciones del Centro el examen multinivel Linguaskill. Pero, ¿Qué es Linguaskill exactamente? ¿Cómo son los exámenes? ¿Cuánto duran? ¿Es un método fiable? Te contamos a continuación todos los detalles de esta prueba.

Linguaskill y Cambridge Qualifications: ¿Qué diferencias hay?

Linguaskill no se puede entender sin Cambridge: nace, auspiciado por la propia Cambridge Assessment English, como una prueba diseñada para que aquel que desee obtener su certificado de inglés de forma ágil y precisa pueda hacerlo. A diferencia de los exámenes y titulaciones clásicas de Cambridge, que buscan más desarrollar y demostrar las habilidades lingüísticas con exámenes más largos y específicos, Linguaskill es una solución express para acreditar nuestro nivel de inglés; es ideal para opositores, pero también para empresas que quieren acreditar el nivel de inglés de sus empleados o estudiantes de grado que necesitan certificarlo de forma rápida para obtener su titulación.

Aquí entra la primera diferencia entre los exámenes tradicionales de Cambridge y Linguaskill: el primero es un certificado oficial de inglés válido en las Universidades y mayoría de instituciones españolas y el segundo una titulación que ofrece un certificado reconocido internacionalmente. Linguaskill surge, insistimos, para dar respuesta a la necesidad de una acreditación instantánea.

Reconocido por la Junta de Andalucía y las universidades españolas

Tal y como podemos leer en la web oficial de Cambridge, «el examen Linguaskill de Cambridge está reconocido por ACLES y CRUEACLES es la Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior y CRUE, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas». Más allá, está reconocido por la Junta de Andalucía, lo que habilita como solución para opositores andaluces. Puedes ver en este BOJA la Orden del 20 de diciembre de 2019 en el que se reconoce la acreditación Linguaskill.

Linguaskill: ¿es un examen complicado?

Los exámenes de Linguaskill cuentan con un importante elemento diferencial: no se pueden suspender. Esto, lejos de ser un eslogan, atiende al hecho de que, independientemente de cómo nos salga, Linguaskill tendrá un nivel para nosotros: es un examen adaptativo. De esta forma, recibiremos una acreditación con nuestro nivel de inglés; Linguaskill abarca los siguientes niveles:

Haz clic en cada nivel para ver un ejemplo del módulo combinado Reading y Listening. Si quieres ver ejemplos del writing y el speaking, pincha en sendos enlaces.

¡Y recuerda! La naturaleza como prueba modular de este examen va hasta el final: puedes presentarte a las pruebas en las que estés convencido de que lo vas a hacer mejor y, otro día, presentarte a las demás.

¿Cuánto duran y cómo se hacen los exámenes Linguaskill?

Los exámenes tendrán una duración de 2 horas y 25 minutos y se hacen completamente por ordenador.

¿En cuánto tiempo estarán mis resultados disponibles?

Una de las principales bazas de Linguaskill, como decíamos, es el hecho de que los resultados estarán disponibles en sólo 48 horas. Y es importante reseñar que, si queremos subir nuestro nivel de inglés en algún módulo concreto, podremos hacerlo.

¿Cuándo puedo hacerlo?

Otra de las razones de ser de la prueba es el hecho de poder hacerse a la carta. Cada vez que los alumnos lo soliciten, estará disponible. 

¿Quieres saber más?

¡Pregúntanos cualquier duda y te la solucionemos en los comentarios con la mayor brevedad!

¡Comparte con otros opositores y sigue nuestras redes sociales!

3 comentarios en “¿Qué es Linguaskill? El test de Cambridge que certifica tu nivel en 48 horas

  1. Es válida está homologación para el baremo de méritos en las oposiciones de educación primaria? Yo ya tengo un B2 pero mi intención es conseguir un C1 y que éste sume en los méritos de las próximas oposiciones. Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *