Las historias tras ‘Invencibles’ (XVI) | Mª José Ruano: «Menos mal que no lo dejé; al final llega, aunque creamos que no»

Por

Categoría: Entrevistas, Noticias

No se le quitaba la sonrisa de la cara a una aspirante que consiguió su plaza, por fin, en las oposiciones de Secundaria de 2021. Era la quinta convocatoria a la que MªJosé Ruano se presentaba por la especialidad de Lengua y Literatura: «Cuando vi la nota del oral comencé a llorar; no me lo creía. Hasta que no me vea en la lista no me lo creo, me decía. Hasta que me vi».

«Menos mal que no lo dejé»

No fue fácil para M.José Ruano enfrentarse a su quinta convocatoria durante la peor fase de la pandemia. «Opositar en plena pandemia es añadir la incertidumbre, los nervios, el miedo que te dan las oposiciones con algo que estaba pasando y te podía tocar a ti o a alguien de tu familia». Una situación que pudo sobrellevar gracias a su coraje, pero también a sus dos preparadores.  «Recuerdo a Manuel con sus palabras de aliento, semana tras semana; te podía decir lo mal que lo hacías con unas palabras tan buenas que te sentías reforzada. Y Roberto, por su parte, es una persona que su frase era «Todo lo que sucede conviene». Un lema que mantuvo desde el principio. Nos decía que siempre se podía un poquito más. Te convencían a seguir».

¿Qué le diría Ruano a la aspirante que llegó a quedarse a las puertas de la plaza hasta cuatro veces? «A la que empezó hace tanto tiempo le diría por fin; y, ¿has visto como al final podías? ¡Menos mal que no lo dejaste! Al final si llega, aunque creamos que no. Mereció la pena apuntarme a Tecnoszubia».

Categoría: Entrevistas, Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *