Las historias tras ‘Invencibles’ (VIII) | Javi Vílchez: «Nunca me ha tocado la lotería, pero debe ser como esto: me ha cambiado la vida»

Por

Categoría: Noticias

Las oposiciones de Javier Vílchez, profesor con plaza en la especialidad de Geografía e Historia, han sido un proceso de transformación. Una montaña rusa con un final que él, todavía emocionado, define a la perfección: «Cuando me enteré que aprobé con plaza se me vinieron imágenes de mi familia, de las horas que eché estudiando; porque se echan muchas horas cuando estás preparando una oposición. Es como un flash de 30 segundos en el que se te vienen todas las vivencias, las buenas y las malas. Nunca me ha tocado la lotería, pero debe ser como esto: me ha cambiado la vida».

«Ahora tengo seguridad; un futuro»

Entre las vivencias que él cita quizá estén los momentos previos a su explosión. Javier Vílchez opositó, como tantos, porque «estaba cansado».  «Estaba en una empresa en la que era profesor, pero no se correspondía con lo que yo estaba buscando. Por otro lado, todos tenemos que mirar por el dinero y yo no cobraba. Todo esto formó un cúmulo muy grande hasta que exploté y vi que la mejor manera de arreglar mi vida y poder poner orden en mi casa, con mis hijos y mi mujer, era hacer unas oposiciones y tener un puesto fijo, tener una seguridad, que es lo que todos buscamos. Ahora tengo expectativas de futuro«.

«Que nadie te quite tus sueños»

El luchador que hay dentro de Javier celebra el inicio de la etapa a la que se enfrenta. Una de libertad, llena de ilusión y expectativas. Para conseguirlo, recuerda, le ha echado una mano la academia. «Que tu entres por la puerta y te llamen por tu nombre o tener un preparador que te eche un cable desde lo humano, ayuda. Un opositor vive en una montaña rusa, con subidas y bajadas, así que cuando tienes un círculo de compañeros y preparadores que te hacen sonreír cuando lo necesitas acaba por ser fundamental».

Ha sido un proceso de tres años duro, pero con final -muy- feliz que Javier cierra con un consejo a los nuevos aspirantes: «Que nadie te quite los sueños; que nadie te quite lo que tú quieres. El nuevo Javier es el Javier que siempre ha querido ser. Hubo un momento en el que me perdí por completo y necesitaba reencontrarme conmigo mismo».

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *