Las historias tras ‘Invencibles’ (VI) | Sergio Garrido: «En Tecnoszubia me prepararon psicológicamente»

Por

Categoría: Noticias

Son numerosos los relatos de alumnos de la academia que sitúan a su preparador como pieza fundamental en la consecución de su plaza. Pero pocos son tan tajantes como el de Sergio Garrido, profesor con plaza en la especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas (SAI) que estuvo a punto de levantarse de su examen práctico e irse. «Nos cayó un práctico…cuando lo vi le dije al preparador que no iba ni a ir a la exposición. Él me dijo que tenía que hacerla, que el resto de la gente lo habría hecho como yo o peor. Que si creía que era difícil para mí, para el resto era igual o más. Gracias a ese consejo la hice y tengo plaza».

Un preparador «de renombre» que les entrenó a nivel psicológico

Este tipo de consejos son los que marcan la diferencia en unas oposiciones; no sólo lecciones teóricas sino consejos psicológicos que permiten controlar los nervios. Sergio lo resume bien: «Te dan las bases para que cuando llegues al examen minimices factores externos que puedan hacer que no des lo mejor de ti».

La maestría de su preparador, en cualquier caso, no pilló por sorpresa a Sergio Garrido, que comenzó a opositar para «tener estabilidad tras vivir varios cierres de empresas». «En SAI todos sabemos que Tecnoszubia es la mejor opción. Es conocido que David, el preparador, tiene mucho renombre, es el mejor. Además, me llevé la sorpresa, cuando llegué el primer día, de encontrarme un antiguo compañero, algo que me dio mucha confianza», recuerda.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *