Historias

Las historias tras ‘Invencibles’ (IV) | Serafín Moreno: «Tras 20 años trabajando, estaba fatigado de la situación en la empresa privada»

Como la de que cada vez más gente, la historia de Serafín Moreno es la de alguien que decide reinventarse; cambiar de aires, atreverse a soñar. Tras más de 20 años en la empresa privada, Serafín vio que era el momento de opositar a la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas. Sacó plaza gracias, en parte, a una mentalidad que él mismo califica «de corredor de fondo» y que le ha llevado a prepararse online con Tecnoszubia mientras trabajaba.

«Enfoqué las oposiciones como una carrera de larga distancia»

Como un atleta minutos después de una carrera, cuando lo entrevistamos, Serafín Moreno todavía sentía la carga muscular.

«Estoy tranquilo o, bueno, intentando retornar la tranquilad. La cabeza está enganchada al estudio, a las exposiciones, al día a día de la preparación de la oposición y todavía no soy consciente de lo que he conseguido«.

Son palabras que nos permiten asomarnos a la seriedad y disciplina con la que este aspirante se ha tomado el proceso. Porque, para Serafín, las oposiciones no eran un capricho. Eran la salida lógica para alguien que tenía que cambiar de aires y necesitaba un nuevo proyecto. Nos lo explica: «Decidí opositar porque llevaba 20 años trabajando en la empresa privada, pero en ese momento no me veía preparado para enseñar. Almacené experiencia durante 20 años hasta que he visto que me encontraba en ese momento. Estaba fatigado de la situación en la empresa privada».

¿Te suena?

Un objetivo con el que llevaba 20 años fantaseando y que ha conseguido gracias a su mentalidad de corredor de fondo. Una mentalidad que, de hecho, esta vez no es un tópico, sino fruto de su experiencia como atleta. «Soy corredor. Me gusta correr maratones, así que he enfocado la preparación como una carrera de larga distancia. Con esa filosofía, sabiendo que iba a terminar la carrera y que iba a hacer un buen puesto he acometido esta aventura. El resultado, al final, ha sido bueno. Hay que ir día a día, sabiendo que hay baches, pero que el objetivo está ahí».

«La modalidad online de Tecnoszubia ha sido espectacular»

No ha estado solo en esta peculiar carrera, por supuesto. Así lo reconoce el mismo Serafín, otorgándole a su preparador, Óscar, un papel importante en la consecución de sus objetivos. «La comunicación con Óscar ha sido muy buena. Gran parte de mi éxito es gracias a él. Nos ha orientado, nos ha motivado en los momentos de desánimo. Nos comunicábamos con él por Whatsapp o por correo».

Un aspecto, el del trato humano por parte de su preparador, que se ha visto convenientemente acompañado por el despliegue tecnológico del centro. «El sistema online que utiliza Tecnoszubia ha sido espectacular. No hemos tenido prácticamente ningún tipo de problema técnico. Los recursos que nos han puesto a nuestra disposición, libros, apuntes, eran de gran calidad. Para mí ha sido fundamental, ya que trabajaba fuera y no podía asistir a las clases».

¡Comparte con otros opositores y sigue nuestras redes sociales!

Un comentario en “Las historias tras ‘Invencibles’ (IV) | Serafín Moreno: «Tras 20 años trabajando, estaba fatigado de la situación en la empresa privada»

  1. Totalmente de acuerdo con el compañero Serafín, soy Pedro Sánchez y nuestro preparador Óscar, ha sido fundamental para sacar plaza, profesor buenísimo, preparadísimo, dedicación plena hacia nosotros, nos animaba continuamente y muy buen comunicador. Ha sido clave para aprobar las oposiciones
    Por otro lado Tecnoszubia ha estado genial, las clases, la plataforma ON LINE y el personal que allí trabaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *