Las historias tras ‘Invencibles’ (I) | Rocío Velasco: «Ha llegado mi momento: quiero vivir»

Por

Categoría: Noticias

La voz en off de Rocío Velasco ejerce de intro y contextualiza el spot; como opositora durante los dos últimos años, quién mejor que ella para contarnos por todo lo que ha pasado; con todo lo que ha podido. Lo hace con una lucidez y una viveza que nos entusiasma: por supuesto, durante la entrevista real que le hicimos no hizo falta insistir ni guiar; haciendo una ligera alusión a las circunstancias de los últimos años ella saca de dentro todo lo que tiene, que es mucho. Con una felicidad natural, propia de quien acaba de sacar plaza, nos narra el proceso. Rocío Velasco es nuestra primera ‘Invencible’.  

La nueva Rocío

 

Rocío Velasco es una nueva funcionaria gracias al 7,88 que ha sacado en su especialidad, Oposiciones de Orientación Educativa, a la primera: “Es un sueño. Cuando vi mi nombre en las listas empecé a llorar”.

Hasta hace poco, Rocío iba a una escuela de música -es pianista-, pero necesitaba más estabilidad. Fue lo que le llevó a opositar, tras casarse y formar una familia. «Llevaba dándole vueltas a la especialidad de Orientación Educativa algunos años hasta que me decidí y me cuadré los horarios: dejé de trabajar una tarde para ir a apuntarme a Tecnoszubia, una academia sobre la que siempre había escuchado opiniones positivas».

Fue el principio de un cambio de vida que necesitaba. «Llevo toda la vida estudiando, he estudiado la carrera de música…ha sido duro y quiero disfrutar de mi hijo, que tiene dos años. ”; en otras palabras, afirma: «Ha llegado el momento de vivir».

¿Qué le diría a esa Rocío que hace dos años decidió empezar el proceso? «Me diría que disfrutara más el proceso; es muy duro y yo cuando entré aquí tenía un bebé de dos meses y medio. Siempre he llevado sobre mi espalda el peso de no poder estar con él por estar estudiando. Hay una vorágine de miedos, de obligaciones, que te hace perderte lo bonito que tiene el proceso. Esos ratos con ‘mi’ Miguel Ángel, Antonio…la cara con la que yo entraba un viernes a las 4 de la tarde no tenía nada que ver con la que me iba a las 10. Salía de las aulas de Tecnoszubia con otra energía; empoderada».

«Opositar en plena pandemia es de valientes»…

Si bien ha habido opositores que no han dudado en afirmar que las circunstancias de los últimos dos años han tenido una influencia positiva en su preparación, Rocío Velasco es tajante y reconoce la dificultad del camino del opositor en pandemia: “Hemos pasado por tanto…no sabíamos si iba a haber convocatoria, hemos estado dentro de una vorágine de incertidumbre. Opositar en plena pandemia es de valientes”.

Para superar todos esos obstáculos, han sido figura clave, reconoce, sus dos preparadores. «La comunicación con los dos preparadores ha sido extraordinaria; no son sólo bueno profesionales, que están activo, sino que también son muy empáticos y tienen una paciencia infinita. Te saben calmar y animar; recuerdo que, en días previos al examen,  le envié un mail a Miguel Ángel, uno de mis preparadores, con una ‘duda existencial’; me respondió a las 3 de la mañana; me llevo las palabras y la guía de ambos para toda la vida. Sé que voy a poder contar con ellos siempre. Y eso no se encuentra en otro sitio».

 

 

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *