La oportunidad de conseguir una plaza de trabajador social en 2024: la Junta de Andalucía convoca 20 plazas

Por

Categoría: Noticias

Plazas oposiciones Trabajo Social Andalucía

¿Sabías que en Tecnoszubia puedes prepararte las oposiciones de Trabajo Social? ¡Este 25 de enero hay sesión informativa y puedes matricularte ahora con un 50% de descuento! Y no es lo único que, para los interesados, invita a lanzarse a opositar a este cuerpo: recientemente se han anunciado una serie de convocatorias relacionadas con este cuerpo que hacen de las oposiciones a trabajo social una opción muy a tener en cuenta.

Info general de la preparación en Tecnoszubia

20 plazas para trabajo social en la Junta de Andalucía

En el Decreto 288/2023, 27 de diciembre, por el que se aprobaba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Andalucía para el año 2023, además de las plazas de administrativo y auxiliar administrativo de la Juntapodíamos encontrar 20 plazas para Trabajo Social. Puedes consultarlas aquí.

A estas 20 plazas, hay que sumar las de otras Ofertas de Empleo Público, de años anteriores, que continúan vigentes (se convocarán conjuntamente), como las de 2022, que traía consigo 10 plazas o la de 2020-2021, con 30 plazas en la convocatoria ordinaria y 24 en la de estabilización.

11 plazas para trabajo social en el Ayuntamiento de Almería

De la misma forma, otra de las opciones que tienen los trabajadores sociales es la de presentarse a convocatorias de Ayuntamientos y Diputaciones. En este sentido, hace solo un mes conocíamos la convocatoria de 11 plazas para trabajo social en el Ayuntamiento de Almería.

11 plazas para trabajo social en el Ayuntamiento de Granada

Y si nos quedamos en Granada, las oportunidades siguen: en la OEP de 2023 encontrábamos 9 plazas + 2 de reserva para discapacidad. Tienes más información en este enlace.

Requisitos de acceso a las oposiciones de Trabajo Social

Si tienes duda sobre los requisitos para las convocatorias anteriores, apunta, son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.
  • Poseer la Diplomatura o Grado en Trabajo Social.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o especialidad objeto de la convocatoria mediante sentencia firme.
  • Los requisitos establecidos deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de – posesión como personal funcionario de carrera.
  • Si en el transcurso del proceso selectivo el órgano convocante tuviera conocimiento o dudas fundadas de que cualquiera de las personas aspirantes no cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria, previa audiencia de la persona interesada, resolverá de forma motivada su exclusión.

¿Quién es la preparadora de las oposiciones de Trabajo Social en Tecnoszubia?

Laura Gamarra, trabajadora social con plaza en el Ayuntamiento de una localidad de Granada, es la preparadora de este cuerpo en Tecnoszubia. Ha sido opositora de trabajo social durante varios años y ha trabajado como trabajadora social para entidades privadas y, desde 2019, en Administraciones locales. Un refuerzo de lujo que puedes conocer a fondo en este enlace.

¿Cuándo comienza el próximo grupo en Tecnoszubia?

Será el 1 de febrero cuando comience el nuevo grupo; antes, el 25 de enero, tienes una cita en la sesión informativa para conocer a la preparadora y otros detalles de estas oposiciones. ¡Apúntate, es gratis!

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *