La convocatoria más grande de la última década: 118.000 personas para más de 8.000 plazas

Por

Categoría: Noticias

Hoy se examinan 52.108 opositores en Madrid y otros 66.517 en otras trece sedes repartidas por el país. Es el culmen de la convocatoria más grande de la última década: 8.102 plazas para los cuerpos generales de la Administración General del Estado. Los datos se pueden constatar en el siguiente enlace. 

Un episodio más para una década de oportunidades

La convocatoria es síntoma del momento actual que vive el país: las plantillas necesitan rejuvenecerse y aún quedan un buen número de plazas por ofertar. Las convocatorias de oposiciones de profesores de Secundaria se espera que cuenten, igualmente, con unos números de excepción.

En palabras del sindicato CSIF a El Mundo, recuerdan que ante «la avalancha de jubilaciones que se espera», es necesario «un plan de recursos humanos a nivel nacional para reforzar las plantillas». A día de hoy, afirman, solo «se han puesto en marcha procesos de estabilización para un 20% de las plazas contempladas y hay 300.000 personas interinas a la espera. Los funcionarios no pueden sufrir los efectos de una situación generada por la propia Administración, al abusar y utilizar contratos temporales para cubrir puestos de carácter estructural«, aseveran, mostrando su malestar por el número actual de efectivos de la Administración, el menor desde 2002.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *