Informe Qustodio: Las apps educativas que triunfaron durante la pandemia

Por

Categoría: Noticias

El último informe de Qustodio, una herramienta de control parental para familias y escuelas, pone de relieve la importancia que las apps educativas tuvieron durante las fases más duras de la pandemia; herramientas como Google Classroom que -intentaron- llenar los vacíos que dejó la educación presencial.

Google Classroom, clara ganadora en cuanto a plataformas de gestión de aprendizaje

Concretamente, el informe habla de que el uso de estas apps se disparó más de un 160% durante el primer trimestre, mientras que el resto del año hubo un crecimiento del 54%.

Si hablamos de herramientas concretas tenemos que fijarnos, claro, en Google Classroom. La de Google fue la herramienta más utilizada durante la pandemia, al menos en España: en nuestro territorio pasó de 40 millones de usuarios en 2019 a 150 millones a finales de 2020. El momento de más uso fue entre las 10 y las 11 de la mañana, aunque observamos que se usaron durante toda la jornada lectiva.

Pero esta no ha sido la única plataforma de gestión que ha experimentado un crecimiento notable: la plataforma de contenidos BlinkLearning, la herramienta Edpuzzle o la aplicación Aula Virtual 3 de Santillana aumentaron su uso de forma exponencial; siempre, eso sí, por debajo de Classroom.

¿Y qué hay de las apps pedagógicas?

Kaboot y Quizlet son las aplicaciones pedagógicas a las que los niños españoles más tiempo le dedicaron. Mientras que la primera, Kaboot, «es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes», Quizlet, por su parte, juega con las tarjetas de aprendizaje y dispone de varios juegos y pruebas para «ayudar al niño a estudiar cualquier tema».

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *