Elías Bendodo: «Los que consigan plaza en la Administración andaluza, tendrán plaza en cuatro meses»

Por

Categoría: Noticias

El consejero de la presidencia, Administración Público e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado, en medio de la inauguración del III Congreso ‘Retos en la organización y gestión de las personas al servicio de las Administraciones Públicas y de la Dirección Pública’ que organiza el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) que están a punto de lanzar un decreto que acelerará, por fin, los plazos para que los que aprueben una oposición en la Administración andaluza ocupen su puesto en cuatro meses.

Respuesta a una petición «Unánime e histórica»

Como bien apunta Bendodo, este decreto daría respuesta a «una petición unánime e histórica de los sindicatos, la de agilizar los procedimientos de promoción abiertos para los funcionarios».

Para conseguirlo, el decreto promete modificar el Reglamento general de ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía para agilizar los procesos y favorecer la movilidad de los funcionarios, estableciendo una modalidad de concurso abierto y permanente, según se ha informado por nota de prensa y en el BOJA. 

De esta forma, la meta es que, según palabras de Bendodo, «a partir de ahora haya una convocatoria única, permanente en el tiempo y abierta al personal de carrera que cumpla los requisitos. Cada cuatro meses se realizará una oferta de puestos y una resolución de adjudicación». En el horizonte, la necesidad de que las personas que superen las oposiciones, cumplan sus expectativas en el menor tiempo posible.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *