«El día que supe que la plaza era mía » (XVIII) | Multitud de plazas convocadas: cuando María vio el momento

Por

Categoría: Noticias

El año pasado se anunciaba a bombo y platillo unas oposiciones de maestros que convocarían el mayor número de plazas de la década. Este año, estamos viviendo algo similar: las oposiciones de Secundaria son calificadas con los mismos adjetivos. Una oportunidad multitudinaria, «la más grande de la década», que María Motos, nueva funcionaria de la especialidad de Infantil tras aprobar con un 8 de media, no ha desperdiciado.

Una oportunidad que llegó en el mejor momento

María Motos no sabía que hacer cuando terminó la carrera de magisterio. “No sabía si hacer un máster o empezar con las oposiciones, pero me enteré de que iban a salir muchas plazas y dije venga, lo intento”. Así, fijó su objetivo en la enseñanza pública y decidió prepararse en Tecnoszubia. “Tampoco  sabía nada de academias, pero a todo el que preguntaba me la recomendaba; me decían que no me lo pensara”.

Con plaza tras un año

Sólo ha necesitado un año de preparación para aprobar sus oposiciones de Educación Infantil con un 8 de nota media. “Lo he conseguido gracias al seguimiento que me ha hecho la academia; por ellos, por su insistencia, he podido avanzar más que si me hubiera preparado por mi cuenta; el preparador me ha machacado aspectos como la programación o los supuestos prácticos, algo fundamental en las oposiciones de maestros”.

Ahora, María adopta el papel de aquellos que, hace un año, le recomendaron estudiar en este centro de estudios. “Sus docentes saben transmitir muy bien, han conseguido que comprenda cosas que nunca llegué a entender de legislación. Hoy he estado con un familiar que estaba pensando en opositar y le he dicho que adelante, que no se lo piense, que Tecnoszubia es el sitio”.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *