‘El día que supe que la plaza era mía’ (XVI) | La solicitud de Lourdes

Por

Categoría: Entrevistas, Historias

Lourdes Ruiz se presentaba en 2019 por la especialidad de Inglés por primera vez. Ya se había presentado otros años por la especialidad Infantil; pero no fue hasta que apostó por el idioma cuando consiguió su plaza gracias a un 9,4 en sus oposiciones.

Siempre tuvo claro que quería ser maestra y que las oposiciones eran el camino». «Una carrera de fondo hasta conseguirlo, me costara los años que me costara», afirma. La vocación y capacidad de sacrificio de Lourdes, de esta forma, han tenido un peso especial para entender su consecución. «No soy de Granada, hace unos años venía de Jaén todos los jueves, daba la clase y me volvía».

Mientras se acostumbraba a los frutos de su sacrificio -Lourdes, poco después de conseguir la plaza, estaba instalada en esa incredulidad propia del nuevo funcionario-, nos contaba que Tecnoszubia le llegó en un momento en el que necesitaba «A alguien que estuviera totalmente actualizado,  que me fuese guiando y corrigiendo, que me dijera por aquí sí y por aquí no. La oposiciones no son solo estudiarse el tema, eso no te asegura nada; para mí ha sido fundamental su metodología y materiales».

Cuando se refiere a la metodología, Lourdes habla del hecho de que en Tecnoszubia, en la especialidad de Inglés, se juntaran, en el año 2019, tres preparadores. «Cada uno especializado en un aspecto; además, se complementaban bien, algo muy positivo», opina.

La solicitud

Para muchos de los alumnos, hubo un punto de inflexión en el que comenzaron a sentirse maestros con plaza. Para Lourdes, ese momento en el que supo que una plaza sería suya llegó el día en el que tuvo que echar la solicitud para acceder al examen de sus oposiciones. «Antes de echar la solicitud, nuestro preparador, Jose, nos dijo:  «Cuando la guardéis en vuestro ordenador, ponedle como título ‘La solicitud con la que me saqué la plaza’. Ahí, en ese momento, algo me dijo que una plaza iba a ser para mí».

 

Categoría: Entrevistas, Historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *