‘El día que supe que la plaza era mía’ (XV) | «Me preparé online, pero como si fuera presencial»

Por

Categoría: Noticias

«Enhorabuena, maestra». Las palabras de uno de sus preparadores, Manolo, fueron la antesala de una nueva etapa en la que Minerva es, por fin, maestra de Francés con plaza. Se la sacó con un 8,3 en la oposición final; era su primera convocatoria. «Es una sensación extraña: contenta, pero nerviosa; ¡es verdad que soy maestra!», exclamaba durante la entrevista, pocos días después de conocer su nota.

Esta nueva funcionaria con plaza se presentó por Francés porque lo veía «un reto»: «Me gustaba un montón; quería opositar y hacerlo por alguna lengua extranjera».

La experiencia online de Minerva

Nunca tuvo dudas: «Todo el mundo me recomendaba Tecnoszubia, fue la primera opción que tuve, no pensé en otra. Creo que es imprescindible porque no es posible llegar a saber del todo cómo enfrentarte a unas oposiciones por uno mismo. Y prepararte con otras personas nos da un apoyo muy importante». Y se terminó matriculando en la modalidad online: «Lo hice online la mayoría del tiempo y es como si estuvieras presencial; puedes intervenir cuando quieras, te contestan los preparadores, el audio y la pantalla van genial; la gente se cree que no te enteras pero va genial«.

No fue lo único que Minerva destaca del centro; «Mis preparadores son dos personas maravillosas, cercanas, cien por cien disponibles siempre, desde que llegué el primer día me he sentido en familia, con mucho cariño por su parte». Una sensación, la que le dejaron sus dos preparadores, Juana y Manolo, que se complementó con «El ambiente humano que hay en la academia». «El feedback de mis preparadores, de todas las personas que trabajan en Tecnoszubia, me hizo creer que una plaza iba a ser mía».

 

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *