«El día que supe que la plaza era mía» (III) | Alian, de la privada a la pública

Por

Categoría: Noticias

El viaje de Alian, como el de muchos opositores, es el viaje de la incertidumbre a la seguridad. De los contratos temporales en colegios privados y concertados, a la plaza como funcionario en prácticas. De verse sin contrato en junio de 2018, a encarar, un año después, la etapa más ilusionante de su vida. Porque este nuevo funcionario, con plaza en la especialidad de Inglés, por fin tiene esa «estabilidad haciendo lo que le gusta» que siempre buscó.

«Hace un año decidieron no renovarme en el colegio donde estaba…»

Los peores presagios se cumplieron: Alian no fue renovado en el colegio en el que estaba hace un año. «He estado trabajando en privados y concertados, pero no tenía estabilidad. Llegó el final del curso y vi que no me renovaron; pensé qué podía hacer y salieron las oposiciones. Desde ese momento he estado trabajando y estudiando a la vez». Un empeño que ha tenido resultados: en su primera convocatoria, ha sacado un 8,6 de media en su oposición, con un 9,98 en el examen oral y un 7,28 en el teórico.

«La cantidad de materiales abruma, pero son necesarios»

Ahora reconoce que «está en una nube». «Pero hasta que no ves tu nombre en la lista no te lo crees» -continua-. «Cuando me enteré de la nota hubo un poco de jaleo; tardaron en salir, estuvimos toda la mañana en Delegación, incluso hasta después de las 14.00, hora en la que cerraban. Nos llegaron a encerrar en un salón a todos las que esperábamos las listas…hasta que llegó el momento».

Antes, Alian se decidió por la academia gracias a las recomendación de uno de sus preparadores. Para este docente es fundamental elegir un centro de estudios de confianza. «Es imprescindible; necesitas que te asesoren, necesitas que te enseñen qué sale nuevo en la oposición, a qué hay que darle más o menos importancia». Y destaca, asimismo, la importancia de los materiales: «Materiales y recursos hay un montón; cuando se suben a Aulatecnos te abruma, piensas que no puedes con todo y vas seleccionando poco a poco: en recursos he estado sobradísimo«.

Un trío de preparadores «de maravilla»

Alian ha tenido el apoyo de tres preparadores en las oposiciones de Inglés. Así explica la función de cada uno. «José Enrique se involucra mucho, incluso a nivel personal; tienes correos motivadores suyos a las 12.00 de la noche; Dani, al otro del ordenador corrigiendo, siempre se machaca. ¿Y Carolina? Muy profesional; soluciona cualquier duda.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *