Oposiciones de magisterio: ¿dónde se aprueban más fácilmente?

Por

Categoría: Noticias

Es cierto que a la hora de presentarse a unas oposiciones pueden influir aspectos como el idioma local, la cantidad de opositores que se presenten u otros factores que nada tengan que ver con lo anterior y dependan exclusivamente del estudiante. Hoy, desde Tecnoszubia Oposiciones te presentamos este post para aclarar en qué sitio de España es más fácil aprobar las oposiciones.

¿Alguna vez te has preguntado dónde es más fácil aprobar las oposiciones de magisterio?

Lo primero que se debe mirar en estos casos es el ratio de aprobados, es decir, la relación que existe entre las plazas presentadas y el número de opositores que consiguen su plaza. En España hay dos casos paradigmáticos: Canarias y Andalucía. En el caso del archipiélago canario la relación entre plazas ofertadas y aprobados es muy baja, sin embargo en la región andaluza pasa todo lo contrario.

Este dato nos puede hacer pensar que algo determinante son las plazas que existen, ya que no solo estamos hablando de aprobar, sino de obtener una gran nota debido a la competencia que existe entre los opositores y futuros maestros y maestras.

Apuesta por la opción ganadora y prepárate con los mejores en Academia Tecnoszubia Oposiciones

Nuestro consejo para conseguir aprobar unas oposiciones, antes de preguntarte dónde es más fácil aprobar las oposiciones a magisterio es que te prepares con profesionales que tienen experiencia y siguen un método ganador. La dificultad entre comunidades puede ser relativa, ya que lo único que garantiza la superación de las pruebas es la constancia y el estudio que solo una buena academia con formadores experimentados te puede dar.

No te lo pienses más y pide ya toda la información que necesites sobre la especialidad de magisterio que más te guste para las oposiciones. No confíes en factores ajenos a tu tenacidad y disciplina y conseguirás no solo tu plaza en la especialidad que quieras, sino también cumplir tu sueño dedicándote a lo que más te gusta gracias a la ayuda de Academia Tecnoszubia Oposiciones.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *