¿Debo parar de preparar las oposiciones en verano?

Por

Categoría: Noticias

Tanto si comienzas durante el curso 2023/2024 tu preparación de oposiciones en Tecnoszubia o acabas de recibir las calificaciones del examen con resultados que no eran los esperados: la duda sobre cómo abordar la preparación durante el verano siempre está ahí. Vamos a explorar algunas estrategias y consejos para aprovechar al máximo las vacaciones de verano; descansar sin descuidar la preparación para las oposiciones.

¿Te has presentado al examen? Quizá es momento de parar

Si acabas de suspender la oposición, te recomendamos que pases la decepción con tranquilidad, rodeándote de los tuyos y descansando. Como máximo, sugerimos que detectes cuáles han sido los fallos, pero sin agobiarte ni obsesionarte. En septiembre, volverás a conectar.

Si estudias, establece un plan de estudios flexible

Durante las vacaciones, es importante mantener un equilibrio entre el tiempo dedicado al estudio y el descanso. Establece un plan de estudios flexible que te permita disfrutar de tus días libres, pero que también te ayude a mantener el ritmo de preparación. De nuevo, no te abrumes y no pierdas de vista la importancia del descanso.

Aprovecha los momentos más frescos del día…

A veces se nos olvida: aprovecha las primeras horas de la mañana o las tardes para estudiar, cuando las temperaturas son más frescas. De esta manera, podrás concentrarte mejor y rendir más durante tus sesiones de estudio. Reserva las horas centrales del día para descansar.

Y por supuesto, busca un lugar fresco y cómodo para estudiar durante el verano. Asegúrate de tener buena iluminación y una silla ergonómica que te permita mantener una postura adecuada. Un ambiente agradable y libre de distracciones ayuda más de lo que te imaginas.

…Para planificar de nuevo

Porque si de algo te van a servir estos meses es para poner el foco en los aspectos más débiles de tu preparación y organizar cómo vas a reforzarlos durante tus meses en la academia. Mirar hacia dentro y analizarte como opositor para volver con más fuerza.

Adapta tus materiales de estudio

Durante las vacaciones, es posible que prefieras llevar contigo materiales de estudio más ligeros y manejables. La preparación no siempre va ligada a apuntes, también puedes leer para inspirarte o informarte para agudizar tu lado crítico.

Motívate con tus metas a largo plazo

Recuerda siempre el objetivo final de tus oposiciones: convertirte en docente y ejercer la profesión que tanto quieres. Mantén presente la visión de tu futuro como educador y utiliza tus metas a largo plazo como fuente de motivación para seguir estudiando, incluso durante las vacaciones de verano. Y si has tropezado recientemente, no pierdas la fe: septiembre llega, pronto, de nuevo.

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *