¿Cuántos temas estudiar para las oposiciones de Secundaria?

Por

Categoría: Noticias

Las oposiciones a profesor de Secundaria son un proceso que requiere mucha preparación previa y un dominio de la especialidad para la que uno se presenta. En función de la especialidad los temas pueden variar en número, pero normalmente rondan los 70 temas (5 arriba o abajo). A diferencia, por ejemplo, de los de maestro (infantil y primaria) que son 25.

¿Hay que estudiar todos los temas de las oposiciones a Secundaria?

Aunque los temas de una oposición a Secundaria rondan los setenta, esto no significa que haya que saberlos todos perfectamente porque siempre habrá algunos que “entren” mejor que otros. Por ello, aunque sí hay que tener un sólido conocimiento de la estructura de todos, una opción sería acudir a la probabilidad.

La respuesta más sencilla a cuántos temas estudiar en las oposiciones a secundaria es todos, pero sabemos que muchas veces las situaciones de la vida puede poner dificultades, así que podríamos resumirlo en “alrededor de un tercio”, es decir, el tribunal sacará 3 bolas del total de temas de los que se componga la oposición.

¿Cómo aprovechar la probabilidad en los temas de oposiciones a Secundaria?

Imaginemos que de los 75 temas no estudias 1 cada 3, es decir, el 1, el 4, el 7, etc., en las bolitas que saque el tribunal siempre habrá una altísima probabilidad de que saquen alguno de los temas que has estudiado, aunque, insistimos, lo más recomendable es prepararlos todos.

Pongamos otro supuesto. Imagina que los miembros del tribunal sacan 3 bolas de un temario de 75 temas. La probabilidad de que toque alguno de los que has estudiado es del 85%. Pero, ¿qué pasa sí tocan tres temas que no has estudiado? Por eso insistimos en que lo recomendable es estudiarlos todos o al menos tener la estructura lo suficientemente clara como para desarrollarlo.

Matricúlate ya en Academia Tecnoszubia Oposiciones para conocer todos los detalles de cada especialidad y, por supuesto, los temas de las oposiciones a secundaria. Pídenos información sobre lo que necesites o participa en nuestra primera clase gratuita para conocer a nuestros formadores y el método. Te esperamos, ¡no te arrepentirás!

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *