¿Cuándo es el mejor mes para comenzar la preparación de oposiciones?

Por

Categoría: Noticias

En el viaje hacia la plaza, la elección del momento adecuado para comenzar la preparación es crucial. En Tecnoszubia, nos preguntamos cuál es el mejor mes para iniciar el camino. ¿Febrero? ¿Septiembre? Te ayudamos, a continuación, a elegir en qué punto comenzar, revisando pros y contras y diferentes especialidades.

Inicio del periodo de matriculación en Tecnoszubia

Febrero marca el inicio del periodo de matriculación en Tecnoszubia. Ya puedes matricularte para el curso 2024/2025 y contar con hasta 400 euros de descuento. Matricularte en este momento te asegura acceder a los recursos educativos, clases impartidas por nuestros preparadores, online y presencial, y mucho más.

¿Febrero o septiembre?

Si comienzas en febrero, con el objetivo de prepararte, por ejemplo, alguna oposición de Educación cuyo examen se celebre en junio, posiblemente lo hagas con el objetivo de entrar en un curso avanzado que ya haya alcanzado una velocidad de crucero y cuentes ya con una preparación previa. Es perfectamente válido comenzar en febrero; por ejemplo, para tener un primer contacto con los exámenes de oposiciones en junio que te permita aprovechar la convocatoria; quizá no con las mismas garantías que si comienzas en septiembre, pero sí con suficientes razones para que la cita sea un episodio útil y de aprendizaje en tu camino hacia la plaza.

Hace poco te contábamos que, en nuestra opinión, siempre es útil presentarse al examen. Si vas con una formación previa de 4 meses te ayudará a sentirte menos perdid@ en la cita del examen y experimentar, de primera mano, tiempos del examen, ambiente y funcionamiento de la prueba. Además, puede ser un tiempo suficiente, dependiendo de la capacidad del aspirante, de sacar una nota suficiente para aprobar e incorporarte al circuito docente como interino.

Febrero, además, te proporciona la oportunidad de establecer, desde ya, hábitos de estudio efectivos. Con el inicio del año, es más fácil comprometerse a gestionar tu tiempo de manera más eficiente gracias a la motivación propia del inicio del nuevo año. ¡Que tus propósitos se hagan realidad!

Si tus objetivos están relacionados con oposiciones de Administrativo, Instituciones Penitenciarias, Trabajo Social o S.A.S, debes saber que recientemente se han puesto en marcha nuevos grupos.

Septiembre, nuevos grupos para una preparación de oposiciones de Educación desde cero

Septiembre, por su parte, con el inicio del curso, suele ser otra opción muy elegida por los aspirantes. Es el mes perfecto si quieres comenzar una preparación, desde 0, junto con el resto de tus compañeros y embarcarte con tu grupo de compañeros en una aventura de 1 o 2 años que desemboque en la plaza. Recuerda que en septiembre habrá compañeros que comienzan la preparación; ir con ellos de la mano durante el proceso te ayudará en muchos sentidos.

Infórmate ya de tu especialidad y decide según la convocatoria

El mejor consejo que te podemos dar es que contactes con nosotros y te informes del Cuerpo en el que estás interesado. Te contaremos cuál es la próxima convocatoria, cuál es el ritmo de los grupos actualmente activos en nuestras aulas y te asesoraremos de acuerdo a tu nivel actual de preparación. Contacta con nosotros desde aquí o desde el 958 89 03 87

Categoría: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *